Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Petacchi logra su 20 triunfo en una etapa de la Vuelta

04/09/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  El italiano Alessandro Petacchi sumó el viernes su vigésimo triunfo en una etapa de la Vuelta Ciclista a España al imponerse al sprint en la séptima jornada, que transcurrió entre Murcia y la localidad alicantina de Orihuela.

El veterano corredor del Lampre dejó de lado sus problemas legales y arrancó con potencia poco antes de la línea de meta al final de la etapa de 187, 1 kilómetros, batiendo al británico Mark Cavendish y al argentino Juan José Haedo.

El belga Philippe Gilbert, del Omega-Pharma Lotto, mantiene el jersey rojo de líder de la general y sigue con la misma ventaja, diez segundos, sobre los españoles Igor Antón, del Euskaltel, y Joaquim Rodríguez, del Katusha. Petacchi, que está a la espera de conocer el veredicto del órgano antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI, por sus siglas en italiano) por su supuesta vinculación con una investigación por dopaje, se mostró enormemente aliviado por la victoria.

"En los últimos 25 días desde el Tour de Francia he pasado más tiempo con mis abogados que con mi familia", declaró a la prensa.

"Ha sido una etapa horrible de mi vida, y ha supuesto que haya llegado a esta carrera sin estar en mi mejor forma. Pero al menos hoy he podido darle la vuelta con un triunfo, uno que necesitaba de verdad". Petacchi suma ya seis etapas en el Tour y 26 más en el Giro de Italia.

"Es algo que podría inspirar a los jóvenes en el futuro", manifestó, aunque dijo que esta etapa no le da más confianza de cara a los Mundiales del 3 de octubre en Melbourne.

"Esa tiene 260 kilómetros de largo, no 180, y la carrera va a ser mucho más dura que la de hoy", explicó. "Todavía tengo que mejorar mucho antes de estar seguro de que ahí haré algo".

El sábado los corredores afrontan una dura prueba, con una etapa montañosa de Villena a Xorret del Catí, que terminará poco después de coronar el puerto homónimo de primera categoría tras cuatro kilómetros de empinada subida y un vertiginoso descenso a meta.

La Vuelta termina el 19 de septiembre en Madrid.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.