Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Petacchi gana al sprint la cuarta etapa del Tour

08/07/2010 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  Alessandro Petacchi realizó el miércoles un brillante sprint para conseguir su segunda victoria del Tour 2010, en la cuarta etapa de 153, 5 kilómetros con final en Reims, la tierra del Champán.

En el inicio de la ronda gala en Rotterdam, el sprinter Mark Cavendish esperaba eclipsar al resto del pelotón, pero la primera etapa se la llevó también el italiano, que ha emergido como el hombre más fuerte hasta el momento.

"Ganar dos etapas en el Tour de Francia significa mucho, especialmente en este momento de mi carrera", dijo Petacchi.

"No tenía nada que perder, así que lancé el sprint desde lejos. Me quedé cerca de Cavendish, marqué a (Robbie) McEwen y esto fue lo que pasó", añadió Petacchi.

"Mi experiencia en más de 200 sprints hizo la diferencia", apuntó.

El suizo Fabian Cancellara conserva el maillot amarillo tras una tranquila jornada en comparación con el caos y las caídas de los dos días anteriores.

El día también fue más tranquilo para el heptacampeón Lance Armstrong hasta el final, cuando fue abucheado por un espectador en el autobús de su equipo y se marchó en un coche. "No podía haber una tercera (etapa caótica) consecutiva, es bueno para todos", señaló el estadounidense a los periodistas.

Mientras que Cavendish, llevado hasta el final por su compañero Mark Renshaw, fue incapaz de seguir el ritmo cuando comenzó el sprint, el neozelandés Julian Dean y el noruego Edvald Boasson Hagen fueron segundo y tercero, respectivamente.

El buen estado de forma de Petacchi le permitió consolidar su posición como el ciclista en activo con más victorias, 156, incluyendo seis etapas del Tour.

Su último triunfo en el Tour se remontaba a 2003, cuando ganó cuatro etapas. Mientras Petacchi estaba en una burbuja, Cavendish sufrió algo más.

"No es tanto lo que hemos perdido sino lo que ha mejorado el resto", dijo Renshaw.

El alemán Erik Zabel, consejero del Columbia para los sprints, dijo que la ausencia del australiano Adam Hansen, que no pudo participar en el Tour por una fractura de clavícula, fue un importante factor. "Adam es un motor y el equipo le fichó para esta especialidad, para liderar entre los seis y tres últimos kilómetros", apuntó.

"El equipo hizo un gran trabajo. Lo único que perdimos hoy fueron las piernas del año pasado de Cav". El británico tendrá una tercera oportunidad en la quinta etapa, de 187, 5 kilómetros, que se disputará el jueves entre Epernay y Montargis.

Pero también podría ser la tercera victoria de Petacchi.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.