¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quemar Grasas Rapido escriba una noticia?
El concepto de “bajar de peso en una semana”, debe ser analizado desde varios punto de vista, dado que no se trata de bajar 7 u 8 kilos en una semana, así no más
El concepto de “bajar de peso en una semana”, debe ser analizado desde varios punto de vista, dado que no se trata de bajar 7 u 8 kilos en una semana, así no más.
El organismo, en general, y el metabolismo, en particular, no están preparados para perder grasa, masa muscular y masa ósea de “un solo tiron” y de manera tan vertiginosa.
Ahora, sí es posible bajar entre 3 y 4 kilos en una semana y de manera saludable. Basta con llevar una dieta equilibrada y emprender un programa de ejercitación adecuado.
Las precauciones con las rápidas pérdidas de peso
Las propuestas que “prometen” bajar 7 u 8 kilos en una semana no deberían ser tenidas en cuenta puesto que, si bien es cierto que son eficaces, también es cierto que son de lo más riesgosas.
Podría llegar a ser, incluso, de lo más peligroso. Las dietas severas, combinadas con extenuantes programas de ejercicios, han llevado a la muerte a muchas personas, incluso.
Cada organismo tiene sus particularidades y especificidades. Es así como, por ejemplo, no todos tenemos la misma tasa metabólica.
Es decir, la velocidad del metabolismo, varía de persona a persona.
Entonces, si deseamos bajar de peso, teniendo una alta tasa metabólica, y emprendemos una dieta severa, podremos estar corriendo serio peligro.
Lo poco que estaremos comiendo al haber incursionado en una dieta hipocalórica o hipoprotéica, se metabolizará rápidamente y el déficit de nutrientes en el organismo podría ser severo.
Si, a este panorama, le agregamos el ejercicio, podremos estar ad portas de una hipoglicemia, de una anemia severa o hasta de un paro cardíaco.
Por todas estas poderosas razones, siempre será imprescindible consultar con el especialista respecto de si, según nuestra particular historia clínica, podremos emprender este tipo de dietas
Estrategia genérica para bajar de peso en 1 semana
Aspirar a perder entre 2 y 3 kilos por semana, parece una aspiración sensata, siempre y cuando no estemos padeciendo de ninguna enfermedad temporal o de algunas patología crónicas.
Para llegar a este nivel de pérdida de peso semanal, no es necesario que emprendamos dietas severas (hipocalóricas o hipoprotéicas) acompañadas, además, de ejercicio.
Basta con reducir (no suprimir) el consumo de las calorías provenientes de los carbohidratos, de las bebidas gaseosas, de las azucaradas y demás.
Además, será necesario bajar considerablemente (no suprimir) el consumo de grasas, al cabo que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras.
En vez de carnes rojas, mejor será consumir pescado (preferiblemente salmón y atún) y pollo o pavo (de preferencia, la pechuga y sin piel).
Para evitar la ansiedad, existen algunos tips interesantes.
Es posible acudir a un cierto “picoteo” con moderación y a base de almendras, nueces, pistachos (nunca el maní), frutas disecadas no azucaradas, trocitos de frutas frescas y demás.
Además, sería importante que consumiéramos algunos alimentos que, por sí solos, queman grasa.
Tal es el caso de las almendras mismas, del pistacho, del yogur griego, de cítricos como la toronja, el limón y la naranja, de los ajíes y pimientos y otros más.
Existe una estrategia de lo más útil: beber uno o dos vasos con agua antes de cada comida. De esta manera, nos sentiremos saciados rápidamente y comeremos mucho menos.
Dormir muy bien es, igualmente, imprescindible para bajar de peso en 1 semana. Está demostrado científicamente que las personas que no duermen bien, tienden a engordar.
Por último, será absolutamente indispensable empezar un programa de ejercitación, ojalá no muy exigente, por cuanto podríamos tener inconvenientes con la salud.
PARA MAS INFORMACION VISITA MI SITIO WEB: http://quemargrasasrapido.com/lp