Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

El peso ideal no existe

17/06/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque mucho se ha hablado del peso ideal y hoy parece ser el término apropiado para denominar al valor que indica la balanza con el cual nos encontramos sanos y bellos, debemos decir que no hay un único número que describa con qué cantidad de kilos de peso nos encontramos saludables.

mujer_peso_ideal

La realidad es que más allá de los kilos de peso, hay otros factores que inciden en nuestra salud, por eso, aquel "peso ideal" que figura en una tabla o que calculamos mediante alguna fórmula, puede no ser adecuado a nuestro cuerpo. Entonces, podemos afirmar que el peso ideal no existe.

Podemos hablar entonces, de un rango de peso en el cual nos encontramos saludables o bien, de un peso con el cual nos sentimos cómodos, podemos sostener el mismo en el tiempo y además, tenemos un cuerpo sano de acuerdo a otros parámetros como porcentaje de grasa corporal, circunferencia de cintura u otro.

De nada sirve esforzarnos por tener el "peso ideal" que nos indica una fórmula o tabla si tenemos un peso significativamente mayor pero estamos sanos porque nuestro porcentaje de grasa es normal, tenemos buena proporción de músculo y además, no tenemos riesgo de enfermar según la circunferencia de cintura.

El peso no es lo más importante y por ende, no existe el peso ideal en el cual podamos lograr un cuerpo saludable sí o sí, sino que más bien hay otros factores que determinan si estamos o no sanos y asociado a esto viene un peso "X" que no figura en ningún lado ni está predeterminado.

Via: blog Nutricion. Com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
2556
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.