Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construyendouna escriba una noticia?

Peso en mis embarazos

07/06/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¡¡¡Lo que cuesta quitarse los kilos de un embarazo!!!

Hace ya casi 5 años, por agosto de 2008 debía pesar unos 54 kilos (desnuda) y fumaba, algo de lo que no me siento orgullosa. Yo quería quedarme embarazada y para ello tenía que dejar de fumar, pero mi marido no terminaba de dar el paso para empezar a ampliar la familia, así que yo seguía fumando. Mi marido me había comentado que ya que él me pedía que dejara de fumar cuando intentáramos quedarme embarazada, él también lo dejaría, pensaba que era muy injusto y egoísta pedirme a mí que dejara de fumar para tener hijos y él seguir haciéndolo.

No recuerdo qué día exacto era pero recuerdo que un domingo me dijo que le despertaba antes de medianoche para fumarse su último cigarro. Yo que pensé que me lo decía en broma, no le desperté. Al día siguiente no fumó, ni al otro, ni al otro y yo dejé de fumar al cuarto día.

Teníamos intención de empezar a buscar nuestro primer embarazo a principios del año siguiente, pero un par de semanas después de que yo dejara de fumar mi marido me dijo que ya era un buen momento. Debido a la ansiedad pero sobre todo a que la comida sabía y olía especialmente bien, ambos engordamos.

Poco más de dos meses después me enteré que estaba embarazada. En la primera revisión con la matrona pesaba 59, 2 kilos con ropa y estaba embarazada de un par de meses. Recuerdo que pensaba, "aprovecha, come ahora todas esas cosas que no te permites comer, ahora que estás embarazada puedes engordar sin problema". La última vez que me pesé estando embarazada de mi Bichito fue a principios de Julio, de casi 9 meses, y ya sobrepasaba los 70 kilos, así que debí de coger entre 12 y 15 kilos. Pensé que no me costaría quitármelos, pero ¡qué equivocada que estaba! 12 meses después y con 6 semanas de embarazo pesaba 60 kilos.

Esta vez decidí cuidarme un poco más y engordar lo menos posible. Cenaba ensaladas de forma habitual e intentaba "pasarme" lo menos posible. Conseguí coger solamente 8, 5 kilos, parte lo perdí en el parto y otra parte según fueron pasando los meses. A mí la lactancia me genera muchísimo apetito y perder peso me resulta bastante difícil, sobre todo porque lo que más me apetece son dulces, chucherías y cosas calóricas que por mucho que una intente moverse eso no hay quien lo queme.

15 meses después volví a quedarme embarazada, pero esta vez ya tenía ventaja, pesaba 55, 3 kilos estando de 3 semanas, 4 kilos menos que en el segundo embarazo. Había conseguido quitarme 4 de los casi 6 kilos que había cogido dejando de fumar. Aún así intenté cortarme de nuevo para no coger demasiado peso cenando ensaladas y cuidando todo lo que comía. 3 meses pasé en reposo por probabilidad de parto prematuro y gracias a cuidar mi alimentación he tenido a mi Canija con 63, 7 kilos. Sólo 8, 5 kilos cogí en todo el embarazo con 3 meses de reposo.

Mi Canija pesó 2, 800 y además de parirla a ella eché la placenta y líquido amniótico y sangre y, sin embargo, cuando llegué a casa no había perdido ni 3 kilos. ¿Cómo?¿Sólo lo que pesaba ella? Por suerte, una semana o diez días después ya pesaba 56, 5 kilos. Y desde entonces, hace ya casi 3 meses fluctuo en ese peso. Esta semana he llegado a ver el mismo peso que cuando me quedé embarazada y ahora acabo de pesarme y peso 56 kilos.

Es genial que sólo me falte ese último kilo, pero no hay manera de quitármelo. Cierto es que no paro de comer, que aquellas ensaladas nocturnas ya sólo las tomos un par de días a la semana, pero es que tengo muchísima hambre. La lactancia me produce un apetito atroz, tengo hambre a todas horas e incluso cuando acabo de comer. Sé que estoy bien físicamente, sólo se me nota la tripilla y las tetas. Los hipopresivos deberían de ayudar a que los músculos de la tripa se endurezcan, pero todavía no he notado que haya disminuido.

Por otro lado es totalmente natural tener el abdomen distendido, pero a mí me encantaría que volviera a su ser lo antes posible. ¿Y por qué? Porque mi madre se casa el próximo 3 de Julio y el vestido me marca la barriguita. He pensado en ponerme una faja, pero por la forma y la caída del vestido se notaría bastante. Además tengo que sacarme la teta por el escote, algo un tanto aparatoso. Y encima tendré que ponerme tacones cosa que odio y que además me produce después tres días con dolor en los pies y en la rodilla, veremos a ver cómo aguanta mi tobillo.

Me he recuperado físicamente mejor de este tercer embarazo y también más rápidamente que los anteriores, lo cual es maravilloso. Así que espero que cuando consiga mantener este "hambre a todas horas" a raya vuelva a los 54 kilos de antes de dejar fumar. Para mí ha sido fundamental cuidar mi alimentación en el embarazo, mucha fruta y mucha ensalada y verdura para cenar e irme a la cama con una cenita ligera.

¿Os ha costado mucho perder el peso cogido en vuestros embarazos? ¿Cogistéis mucho?

¿Se os ocurre alguna forma de intentar "ocultar" la barriga?


Sobre esta noticia

Autor:
Construyendouna (486 noticias)
Fuente:
suu-construyendounafamilia.blogspot.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.