Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Pese a medidas de la Fed, Estados Unidos tendrá un lento crecimiento hasta 2013

10/11/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La críticas por parte de gobiernos como el de China, Alemania, Rusia o Brasil sobre las medidas cuantitativas de la Reserva Federal de Estados Unidos, se suman a las de propios miembros del banco central norteamericano, como Thomas Hoenig, el presidente de la Fed de Kansas City o su homólogo en la Fedde Dallas, Richard Fisher. Ahora, nuevos análisis apuntan que la economía estadounidense mantendrá un crecimiento anémico, por lo menos, hasta 2013. La agencia china Dagong estima que la solvencia de EEUU está"al borde del abismo".

Según un informe de IHS Global Insight, la economía de EEUU crecerá un 2, 7 por ciento este año y un 2, 3 por ciento el que viene. Sin embargo, ni en 2012 ni en 2013 el PIB norteamericano crecerá por encima del 3 por ciento, el nivel mínimo que los expertos consideran necesario para corregir la elevada tasa de paro del país. De hecho, el nivel de desempleo del país se mantendrá por encima del 9 por ciento por lo menos hasta finales de 2012.

Aún así, los analistas de Bank of America Merrill Lynch apuntan que desde julio, el empleo en nóminas privadas ha registrado avances mensuales promedio de 132, 000, por lo que se percibe que el mercado laboral privado está tomando ímpetu. Sumándole la extensión de dos años al recorte fiscal, que cada vez parece más factible, la incertidumbre empresarial se disipa, lo cual podría suscitar un auge en el mercado laboral.

"De continuar esta tendencia, y de hecho proyectamos un aumento gradual a 200, 000 empleos mensuales para el sector privado, disminuiría la tasa de desempleo. En ese escenario, es probable que la segunda ronda de relajación cuantitativa se rescindiría en junio, y un segundo evento de compra de activos sería improbable e innecesario", apuntó Ethan Harris, director de Investigación Económica en Mercados Desarrollados.

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs insisten en que el programa de QE2 aumentará el crecimiento del PIB y reducirá el riesgo de deflación. "Las acciones de la Fed no merecen la hostilidad generalizada. Los riesgos bajistas a las perspectivas sobre la economía han registrado un descenso significativo y es improbable que la inflación estadounidense se convierta en un problema durante los próximos años".

A la contra, Mohamed El-Erian, capitán de Pimco, el mayor tenedor privado de bonos, sostuvo en un artículo publicado en el Financial Times, que la flexibilización cuantitativa no podrá restaurar el crecimiento doméstico, porque no ataca los problemas reales que obstaculizan el empleo y la producción de la nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3910 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.