Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Pese a inseguridad: Los spring breakers sí vendrán a México

02/03/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Turismo, descartó que los recientes episodios de violencia y las advertencias de algunos gobiernos de Estados Unidos para no viajar, vayan a afectar el flujo de los vacacionistas estadunidenses conocidos como spring breakers

Cuestionada al término de una conferencia de prensa sobre una nueva alerta emitida este martes por el Departamento de Seguridad Pública de Texas a estudiantes del estado, para que se abstengan de viajar a México durante las próximas vacaciones de primavera, ante la ola de violencia, la funcionaria respondió que “no hay ninguna nueva alerta”.

http://www.rainn.org/images/news-room/News/RAINN-releases-2008-tips-for-spring-breakers/spring-breakers.jpg

“Yo hablé con el embajador de Estados Unidos, quien realmente recomienda a nombre del país viajar o no a México y nos ha dicho que no hay ninguna nueva alerta. Y definitivamente la última fue la de septiembre”, enfatizó.

“A nivel de Home Land Security, de acuerdo con el embajador no hay ninguna nueva alerta.” Se le preguntó si es seguro viajar a Acapulco en este año, y contestó que “51 millones de visitantes cruzaron la frontera el año pasado, se quedaron menos de 24 horas en nuestro país porque hicieron compras; se quedaron en la frontera de nuestro país.

Más sobre

“No escuchamos nada de esto; 51 millones vinieron, gastaron y consumieron, les llamamos excursionistas-. Y nosotros recomendamos que vengan a Acapulco, como a todos los otros destinos turísticos en el país”, expresó.

Recordó que Acapulco el año pasado recibió 12 millones de visitantes, solamente a nivel nacional. Es una cifra importante que vale la pena considerarla “también más de 160 millones de viajes de mexicanos se llevaron a cabo el año pasado en el país y no se escuchó mucho’.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6078
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.