Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Pescados de la fortuna y baúles mágicos como extensiones de la memoria

23/12/2009 16:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A propósito de la próxima aparición de un libro de Blanca Mendieta que es todo imaginación

Por Estrella Fresnillo-Díaz

El libro ha resultado un asombroso instrumento del hombre, como lo ha sido el teléfono, el microscopio y el telescopio como extensiones de la vista; o el arado y la espada como extensiones de la mano. Esta reflexión pertenece al escritor argentino Jorge Luis Borges y me complace coincidir con tan singular conclusión sobre lo que son los libros para el ser humano. Él afirma que los volúmenes impresos constituyen extensiones de la memoria y la imaginación.

A propósito de esta fabulosa pauta le pregunto a la escritora Blanca Mendieta lo que ha sido el libro y su principal inspiración en el momento de sentarse a escribir historias para niños.

Una de mis mayores inspiraciones para crear historias infantiles han sido mis hijos porque al verlos jugar me los imagino como los personajes de cuentos de hadas; también porque quiero que ellos sean unos triunfadores en esta vida, igual que los personajes de las historias que he creado, que a pesar de tener obstáculos en el camino nunca se dan por vencidos y así obtienen lo que tanto quieren… y siempre tienen finales felices.

Muchos de los antiguos sabios concedían más importancia a la palabra oral y alada que a la escrita, y de hecho casi todos los maestros de la humanidad fueron maestros de la oratoria ¿Consideras que los relatos y el arte de contar cuentos, ya sea en letra impresa o para ser narrados en alta voz, son un arte mayor o menor?

Yo creo que toda clase de arte tiene una importancia muy grande porque los artistas de estas obras se esfuerzan mucho para mostrarnos su talento de una u otra forma nos demuestran que el arte se puede expresar de muchas formas.

Yo creo que toda clase de arte tiene una importancia muy grande

Por lo que a mí concierne, los libros son objetos divinos y sagrados. Algunos individuos ante el potente y eficaz servicio de la tecnología digital han afirmado que el libro impreso desaparecerá. Personalmente, como el propio Borges y tantos otros amantes de los libros, pienso que siempre habrá nuevos y viejos volúmenes para la dicha de estudiosos y lectores de todo tipo.

¿Quiénes han sido los escritores y las personas de tu vida que han influido en tu creación literaria?

He leído libros de autoayuda como 10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior. También uno de los libros más importantes ha sido la Biblia, que me han ayudado a superarme en esta vida; las personas que han influido en mi vida para la creación literaria han sido mis hijos, como lo mencione anteriormente.

¿Qué motivaciones has sentido al poner en las manos de la Editorial Voces de Hoy el fruto de tu creación?

Un día buscaba en el internet una editorial con quien compartir mis historias, buscaba una y otra vez hasta que un día me llamó mucho la atención Editorial Voces de Hoy, entré y me gustó mucho porque tenían muchas frases que son verdaderas y no mentiras.


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
7977
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ricardo (26/12/2009)

Felicidades por la creación de esa obra para niños tanto a la autora como a Voces de hoy. La literatura infantil, motivadora e inspiracional es sumamente importante para que crezcan los buenos adulto de mañana