Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pescadores egipcios logran escapar de los piratas somalíes

23/08/2009 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 34 pescadores egipcios ha logrado escapar de un grupo de piratas somalíes que interceptaron sus embarcaciones, el 'Momtaz 1' y el 'Samara Ahmed', el pasado mes de abril. Los pescadores han sido recibidos como héroes a su llegada a un puerto egipcio situado en el extremo sur del canal de Suez.

Los pescadores lograron reducir a los piratas y capturaron a ocho de ellos, que entregaron a las autoridades egipcias. Al menos siete cadáveres de piratas fueron hallados por sus colegas en el mar tras el incidente.

Los pescadores aseguran que los piratas habían pedido un rescate de 5 millones de dólares. "Nos mataban de hambre y nos trataban con dureza. Nos golpeaban y vejaban", afirmó uno de los pescadores, El Shahat Ragab.

Otro pescador denunció que los piratas empleaban la escasa agua potable para bañarse y que amenazaban recurrentemente con incendiar los barcos con ellos a bordo. "Gracias a Dios, los dos barcos cooperaron y contamos con la protección de Dios", indicó otro pescador, El Sayyed Sobhi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.