Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineparausar escriba una noticia?

Pescador de Ilusiones (The Fisher King)

11/01/2012 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dirigida por Terry Gilliam – USA 1991)

image Las mujeres son geniales. Una mujer que te ama, te hace seguir adelante, te da fuerza, te hace sentir que puedes hacer cualquier cosa.

image Jack Lucas (Jeff Bridges) es el rey de la radio. Su programa es sintonizado por un público ansioso por escuchar chismes y además burlas sobre las personas. Jack se siente un todo poderoso que siempre va estar en la cima y nunca nada malo le va pasar. Según él, el mundo se encuentra lleno de estúpidos. Entre las muchas llamadas que recibe, siempre hay una diaria de un tipo que solicita consejos de amor porque le va mal en ese asunto. Jack, que para él las mujeres son para pasar el rato y punto, le dice un día al tipo que su problema es que se enamora de chicas que sólo buscan placer y que no conocen el amor ni les interesa. Aquella mañana Jack cierra su programa diciendo a los radioescuchas: "Gracias Dios mío por ser yo quien soy".

image Llevar una vida de lujo y vanidad le fascina a Jack ... hasta una noche que mirando la televisión se entera que aquel hombre que le llamaba todos los días a la radio, había cometido 7 asesinatos (a mujeres) en recuerdo de las palabras de Jack. La vida cambia para Jack inesperadamente.

image 3 años después, en una tienda de alquiler de videos trabaja Jack. La dueña Anne lo ama, por supuesto que la gente no entiende que le ha visto a ese pobre miserable que se para emborrachando y se queja de las personas. A Jack le gusta pasear por las noches, a su criterio es mejor que ver los programas de televisión, la gente que lo observa piensa que es un vago por la facha lamentable que carga siempre. Inclusive un niño le regala un muñeco de Pinocho para que sea más feliz, el niño sabe muy bien que ese hombre es un amargado. Jack se pone a contarle a Pinocho sus tristezas, sus desgracias, sus fracasos y le remata diciendo "que la maldita felicidad no existe".

Más sobre

image Es en esas circunstancias que Jack opta por el suicidio, ya la vida, para él, no vale la pena. Cuando va lanzarse al río, unos maleantes lo agarran y lo golpean. Ellos mismos le echan gasolina dispuestos a prenderle fuego pero la vida le quiere dar la oportunidad de ser feliz a Jack porque aparecen una serie de vagos liderados por un tipo chiflado que se hace llamar Parry (Robin Williams) y los ahuyentan a los maleantes.

image Jack, aquel tipo egocéntrico y sin fuerza de voluntad, se empieza a convertir en un ser humano gracias a que Parry comienza a mostrarle el camino para encontrar la felicidad en los detalles hermosos de la vida, en el saber amar a una mujer y en el respeto que se debe tener por uno mismo y por los demás.

image Pescador de Ilusiones es una película que alienta a la felicidad. Vivimos tiempos de crisis de todos los tipos y en especial la crisis de valores. Lo bueno es visto como malo y lo malo es visto como bueno. Las personas dicen algo y quienes les escuchan se quedan con lo peor, lo negativo. Hay que cambiar esto. Es hora de alentar lo positivo. Es hora de alentar el amor, pero no el de unas horas, sino el amor de cada instante, cada segundo, cada minuto por tu pareja, por tus hijos, por tu entorno y por tu prójimo en general ya que "si ayudamos a otros, nos ayudamos a nosotros mismos, esto nos conduce a la felicidad" .


Sobre esta noticia

Autor:
Cineparausar (76 noticias)
Fuente:
cineparausarelcerebro.blogspot.com
Visitas:
5934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.