Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlesaguilar escriba una noticia?

Las pesas y el Maratón.. Una relación conveniente..

05/01/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUnos segundos de descanso entre serie y serie en Aqua Sport Clubs...

Las pesas (Libres o con máquinas) y el Maratón, no son, en absoluto, actividades incompatibles. En realidad, muchos de los corredores de Maratón incorporan esta disciplina aunque no lo manifiesten abiertamente. Con estos ejercicios fortalecemos tanto la musculatura de las piernas como la del torso. Actualmente en muchos gimnasios o centros deportivos, como es el caso del que yo frecuento, Aqua Sport Clubs, disponemos de un material muy sofisticado, con control informático del trabajo realizado que permite maximizar el rendimiento y actualizar en cada sesión un completa estadística de los ejercicios realizados. Evidentemente, no se trata de obtener grandes músculos, sino de potenciarlos al máximo en beneficio de nuestras aptitudes para el Maratón. 

Muchos de los maratonianos hemos descubierto que levantar pesas puede resultarnos   muy útil. En sentido contrario no acostumbra a funcionar así, porque la gran mayoría de los levantadores de pesas piensan, con razón, que correr puede ir en detrimento de su musculatura. Otra cosa es que anden buscando una mayor definición. En ese caso, un ejercicio aeróbico como correr puede proporcionarles grandes avances siempre que no descuiden su alimentación e ingieran la proteína suficiente.Los maratonianos, en general, no estamos preocupados por el volumen de los músculos. Si fuese asi no correríamos o correríamos muy poco, ya que practicar el running con gran intensidad es bastante incompatible con conseguir un cuerpo hipertrofiado. Basta con fijarse en la inmensa mayoría de los maratonianos, o por lo menos en los de más nivel.

Sin embargo, aunque no sé porque razón muchos no lo reconocen, casi todos hacen pesas, especialmente al inicio de la temporada, cuando trabajan la base necesaria para mantener o mejorar sus marcas. Y muchos de ellos cuentan en realidad con una musculatura proporcionalmente muy poderosa, sobre todo por lo que se refiere a su tren inferior.

Algunos pensarán que si eres maratoniano basta con correr, pero harían bien en no despreciar la importancia de las pesas, que hoy en día forman parte del programa de entrenamiento de cualquier deportista de élite e incluso a nivel popular. Evidentemente, no tiene ningún sentido levantar pesos demasiado grandes, pero sí que resulta muy aconsejable atreverse con unos cuantos kilos que nos ayuden a romper rutinas y mejorar nuestras prestaciones cuando salimos a correr.

En términos generales, es mejor no hacer pesas las semanas previas a un maratón o durante la misma semana que cualquier carrera, de la misma manera que tampoco es recomendable levantarlas justo antes o después de enfrentarnos a un rodaje exigente, a cuestas o a series. Tampoco hace falta que nuestro contacto con las pesas se produzca más de una vez a la semana. Lo importante, como siempre, es la constancia y no por hacer pesas más a menudo ganaremos fuerza antes.

Actualmente cualquier plan de Maratón incluye una o dos sesiones de pesas a la semana. En mi caso realizo dos sesiones semanales una de tonificación de piernas y otra de tonificación de tronco superior.

En general los beneficios del entrenamiento con pesas son: incremento del metabolismo, fuerza y potencia muscular, pérdida de grasa, aumento de la densidad ósea, disminución de la frecuencia de lesiones y caídas, etc.

Y tú, cómo llevas tu relación con las pesas y la tonificación..??

imageFinal de la sesión de hoy. Hemos trabajado el tronco superior...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlesaguilar (213 noticias)
Fuente:
carlesaguilar.blogspot.com
Visitas:
5441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.