¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margaret Dallospedale escriba una noticia?
Pesaro una ciudad entre mar y promontorios, entre historia y música, que te sorprenderá
Pesaro una ciudad entre mar y promontorios, entre historia y música, que te sorprenderá. Se encuentra al norte de Marche y tiene vistas al mar Adriático. Está atravesado por el río Foglia y se encuentra entre los dos cerros de San Bartolo (Parque Natural Regional) y el Ardizio. Pero sobre todo conocida como la ciudad de la música, porque fue la cuna del célebre compositor Gioachino Rossini.
Que ver en Pesaro y en sus alrededores
El centro histórico tiene la clásica estructura de cruz romana y está dividido entre cardo y decumanus. Basta con recorrerlo a pie o en bicicleta (gracias a su amplia red de carriles bici será aún más agradable) para descubrir los restos arqueológicos romanos, las murallas medievales y los espléndidos edificios renacentistas y Art Nouveau. En la zona central de la costa encontramos la piazzale delle Libertà, presidida por una particular escultura de metal. "La Sfera Grande" del artista Arnaldo Pomodoro, que data de 1998 y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, símbolo de unión entre el hombre y la naturaleza. A pocos pasos de esta obra de arte encontramos al Villino Ruggeri, un conocido empresario de la zona que hizo construir este edificio de estilo Liberty por Giuseppe Brega a principios del siglo XX. En el exterior destacan los ricos e imaginativos estucos zoomorfos y fitomorfos marinos. Continuando por el Viale della Repubblica llegará a la Catedral de Santa Maria Assunta, una antigua iglesia construida uniendo otras dos.
Desde aquí llegamos a una adorable placita donde encontramos el Palacio de Moscú. El Palacio alberga los Museos Cívicos, la Pinacoteca y el Museo de Cerámica. En el atrio interno de los museos cívicos se encuentra la "biblioteca", o el muro escénico, creado como una biblioteca al aire libre con las escenografías del Festival de Ópera Rossini.
Museo Nacional Rossini
Una parada obligada, en Pesaro, es la visita del Museo Nacional Rossini que ilustra al hombre, las obras y la grandeza de este artista. Un itinerario muy interesante, que contempla la visita de diez salas. Entre estos encontramos aquel en el que está presente el piano de Rossini, en otro de los vídeos que muestra sus obras maestras como El barbero de Sevilla, La Gazza Ladra y La Cenerentola. En las otras salas encontramos la historia de su éxito en toda Europa.
Que ver en Pesaro y en sus alrededores
Villa Imperiale: antigua casa señorial en las colinas del Monte San Bartolo cerca de la ciudad de Pesaro
En los alrededores de Pesaro hay una maravillosa residencia renacentista de estilo manierista, ubicada en el corazón del Parque San Bartolo. Construido en dos fases sucesivas, la primera de las cuales se remonta a la segunda mitad del siglo XV, cuando Alessandro Sforza encargó, probablemente a Laurana o Giorgio di Matteo da Sebenico, la realización de un proyecto de vivienda defensiva en el que fuera posible relájate y dedica momentos agradables a la "otia". Se llama Imperial porque la primera piedra fue colocada por el emperador Federico III de Habsburgo, alojado en Pesaro por Alessandro Sforza en 1468, durante su segundo viaje a Italia. La villa se extiende a lo largo de cuatro niveles adosados en perfecto equilibrio con la pendiente natural de la colina. En los niveles superiores encontramos jardines, los cuales están rodeados por más de 35 hectáreas de bosque. En cambio, los dos niveles inferiores constituyen el cuerpo habitable. Pero ojo porque la villa Imperial solo se puede visitar en el período estival, de junio a septiembre, todos los miércoles, solo con reserva previa.
Rossini Bistrot: donde comer
Si desea la sugerencia perfecta para comer delicias de una cocina clásica y tradicional, pero al mismo tiempo revisada y modernizada por el chef Cesare, Rossini Bistrot es el lugar perfecto. Cada plato que probé me hizo un recuerdo especial, desde el zapato de Cenicienta hasta la poda de codorniz al estilo Rossini con jamón carpegna. Así como todavía tengo en mente el huevo del Conde Ory. Entonces olvídate del filete Rossini, será imposible. ¿Quizás para una cocción perfecta y una cremosidad impecable? No te lo puedo decir, pero sí puedo decirte que todavía tengo en la cabeza el sabor del foie gras y las delicadas trufas de una forma bien definida.
Este restaurante está ubicado en via Passeri, en la calle adyacente al Teatro Rossini, que es el centro cultural de la ciudad. En este Bistrot, nada se deja al azar y el ambiente también es verdaderamente mágico. Basta con cruzar el umbral para sentirse como en casa, pero mimado con detalles refinados y elegantes, dados por la gestión excepcional.
Donde dormir en Pesaro
Terminamos con broche de oro sugiriéndole un hotel de lujo que hará que sus vacaciones en Pesaro sean aún más especiales. El hotel está situado directamente sobre el mar y está inspirado en la atmósfera glamorosa y elegante de la década de 1950. Se encuentra frente a la playa de Pesaro en la costa del Adriático y está a aproximadamente 1 km del Museo Cívico del Palazzo Mosca, que mencioné anteriormente, y a solo 2 km de la estación de tren de Pesaro. En su interior también encontrará un restaurante y un gran café / bar, así como un lido privado en la playa con bares e hidromasajes.
Museo Nacional Rossini
Villa Imperiale
Rossini Bistrot
e>