Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

A pesar de Turquía,la OTAN apuesta a la paz en el Caucaso.

06/09/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La OTAN continuará apoyando los esfuerzos hacia una solución pacífica de los conflictos en el Cáucaso sur y en la República de Moldavia, dice la Declaración de la Cumbre de Gales emitida el viernes.

"Vamos a seguir apoyando los esfuerzos para lograr una solución pacífica de los conflictos en el sur del Cáucaso, así como en la República de Moldavia, en base a estos principios y las normas del derecho internacional, la Carta de la ONU, y el Acta Final de Helsinki, " dice el documento.

La declaración señala que la persistencia de estos conflictos prolongados sigue siendo un motivo de especial preocupación, lo que socava las oportunidades de los ciudadanos de la región a alcanzar su pleno potencial como miembros de la comunidad euroatlántica. "Instamos a todas las partes a participar de manera constructiva y con voluntad política en la resolución pacífica de los conflictos, dentro de los marcos de negociación establecidos", dice la declaración emitida por los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la reunión del Consejo del Atlántico Norte.

Más sobre

Además, el documento dice que "la ocupación ilegítima de Rusia de Crimea y la intervención militar en el este de Ucrania han planteado preocupaciones entre varios de los socios de la OTAN en Europa del Este". Por lo tanto, los aliados seguirán apoyando el derecho de los socios de tomar decisiones independientes y soberanas en materia de política exterior y de seguridad, libre de presión y coacción.

Los Aliados también siguen comprometidos en su apoyo a la integridad territorial, la independencia y la soberanía de Armenia, Azerbaiyán, Georgia y la República de Moldavia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.