Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

A pesar de los precios nos quedamos más tiempo con nuestros móviles

29/09/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cell phone lover 468x260 A pesar de los precios nos quedamos más tiempo con nuestros móvilesHoy justamente Mauro nos hablaba de la Obsolescencia planificada en celulares, y a pesar de que las compañías están haciendo lo imposible para que tengamos la ‘ falsa necesidad’ de cambiar de modelo de teléfono celular cada año -o incluso más seguido- según un estudio generado por J.D. Power y Asociados, por lo menos en Estados Unidos (a pesar del fenómeno iPhone), los usuarios se aferran a sus viejos teléfonos por más tiempo que nunca.

De hecho, el estudio demuestra que el tiempo que los usuarios mantienen sus teléfonos se ha incrementado en un 17% desde 2009, con el cliente tipo manteniendo su mismo teléfono por un promedio de 20.5 meses considerándose el período de tiempo más largo desde que se comenzara con estos estudios y fenómenos en 1999, cuando el promedio era de 17.3 meses. Parece que el receso económico mundial ha afectado en este sentido, haciendo que los usuarios se aferren a sus teléfonos más tiempo además del sentimiento constante de que ‘ con este ya es suficiente’ .

Otro factor que puede estar afectando, además de la crisis económica, es el conocimiento de que las redes 4G están mas cerca que nunca, y muchos prefieren esperar a esta confirmación y a la salida de estos nuevos servicios antes de comprar algo que quede obsoleto en muy poco tiempo. Lo más curioso respecto de este fenómeno es que los teléfonos celulares -en Estados Unidos- están a un precio más accesible que nunca, por lo que el cambio debería ser la opción obvia de los consumidores.

Vía engadget

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.