Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

A pesar de las dudas, Nadal cabeza de serie número 1 en Wimbledon

18/06/2009 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español encabeza el cuadro masculino, seguido de Roger Federer, a la espera de que confirme su participación en Londres mientras ultima su recuperación

Poco a poco se van apurando los plazos para derimir si Rafa Nadal logrará llegar a tiempo a la cita londinense. Por si acaso, la organización lo ha catalogado primer cabeza de serie, como corresponde a su actual número uno del mundo y al indudable privilegio que supone ser el vigente campeón. Hay que recordar que han sido varias las ocasiones en las que la dirección de Wimbledon no ha respestado el ránking ATP y ha configurado la lista de cabezas de series a su antojo y haciendo caso a los méritos de los jugadores en su propio torneo. En esta edición, a Nadal le seguirán Federer, Murray (tenista local y campeón de Queen's), y Djokovic. El resto de españoles quedan como siguen: Verdasco será el séptimo favorito, Robredo el decimosexto, Ferrer el decimosexto y Feliciano el vigésimo segundo. Mientras tanto, en el cuadro femenino, la lista de cabezas de serie está comandada por Safina, Serena y Venus Willians, Dementieva y Kuztnesova, quedando vigésima Anabel Medina.

Habrá que esperar a la decisión de Rafa para comprobar si puede hacer buen uso de su condición de primer cabeza de serie. Continúa con el proceso de rehabilitación de su tendinitis, que le he llevado a comibnar ejercicios en la piscina y el gimnasio. Ayer, en El País, el doctor Cotorro, quien está llevando al día la recuperación del manacorí, afirmaba sentirsde optimista: "Veo bien la evolución de la lesión". Su asesor técnico, Francis Roig, también habla desde la confianza: “Rafael ha trabajado muy bien el físico, con tiempos de recuperación cortos, gran intensidad y fuerza, buscando resistencia“, señala. "Rafa está realizando una preparación correcta, cada día forzando más. No está a tope, pero queda tiempo. Ha ido haciendo máquinas y está bien“, espacio para la ilusión.“Lo mejor que tiene Rafael es la mentalidad“, ahí estamos todos de acuerdo.“Hemos insistido en intentar jugar más hacia adelante, en buscar más la pelota saliendo a por ella“, otro punto más para la coincidencia. Además, el juego en pista rápida así lo exije, lo que además, favorecería a sus rodillas, al sufrir menos desgaste.

En esta edición, a Nadal le seguirán Federer, Murray (tenista local y campeón de Queen's), y Djokovic. Verdaso 7º, Robredo 16º, Ferrer 17º y Feliciano 22º

Mañana se celebra el sorteo de emparejamientos para WImbledon 2009. Mañana, asimismo, sabremos si Rafa confirmará su presencia en Londres. En caso de hacerlo, lo más seguro es que antes acuda a Hurlingham para debatir su estado de forma contra Wawrinka. Hoy se podría arrojar algo de luz al enigma.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
3244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.