Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

La pesadilla llegó a su fin para las periodistas de Estados Unidos

06/08/2009 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos periodistas de Estados Unidos que habían sido liberadas en Corea del Norte tras la mediación del expresidente estadounidense Bill Clinton se reunieron con sus familiares en Los Angeles

<a href=

Las dos mujeres habian sido declarada el 17 de marzo culpables de entrar ilegalmente en Corea del Norte y habian sido condenada a doce años de trabajos forzados.

<a href=

El presidente estadounidense Barack obama elogió la extraordinaria labor humanitaria de Clinton y dijo que confia en que las familias que se han reencontrado disfruten los días venideros, la reunión que hemos visto en la televisión, en mi opinión es una fuente de felicidad no solo para la familia sino también para todo el país indicó Obama.

Su portavoz Robert Gibbs dijó que Bill Clinton informará próximamente su visita a Pyongyang al equipo de seguridad nacional de Obama. Sin embargo negó las informaciones oficiales de Corea del Norte de que Clinton había pedido disculpa en nombre de estados unidos por las acciones de las periodistas. Gibbs subrayó que el expresidente no llevó ningún mensaje a Corea del Norte.

<a href=

Desde Kenia, Hillary Clinton esposa de Bill Clinton y secretaria de estado de estados unidos dió la bienvenida a la liberación de las mujeres pero aseguró que esto no afectará las estancadas conversaciones sobre programa nuclear norcoreano.

<a href=

Las dos periodistas que trabajan para Current tv una cadena de televisión con base en california de la que Al Gore ex vicepresidente de estados unidos es cofundador dejaron Pyongyang tras recibir un perdón especial del Kim Jong - il el lídel norcoreano, viajaron junto con Clinton en un vuelo fletado a los Angeles y aterrizaron en el aeropuerto de Burbank poco antes de las 06:00 hora local.

Ambas descendieron del avión en llantos y se abrazaron con su familia, en la pista esperaba Hanna la hija de cuatro años de Euna Lee de 36 años y su marido Michael Saldage, el esposo de Laura Ling, Iain Clayton también aguardaba por ella asi como los padres y otros familiares de ambas reporteras, reteniendo las lágrimas tras una emotiva reunión con sus familias, Ling de 32 años habló en nombre de ambas y describió la sorpresa y el alivio que sintieron cuando fueron a una reunión en Corea del Norte y encontraron de pie en la habitación a Bill Clinton.

Los días más díficiles, nos quedamos conmocionada, pero supimos de inmediato en nuestros corazones que la pesadilla de nuestras vidas estaba finalmente llegandó a su fin. Tras darle las gracias a Clinton y a su personal Ling dijo que ambas ahora iban a pasar un tiempo privado y tranquilo con sus familias y que estaban agradecida a Corea del Norte por la concesión de la amnistía.

Los últimos 140 días han sido los más dificiles y desgarradores de nuestras vidas agregó. Las periodistas fueron detenidas por guardia de Corea del Norte mientras filmaban un video sobre refugiados norcoreanos para Current tv.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
2248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.