¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?
Nuevo libro en proceso de edición
Iván llegó a nuestra casa editorial con un manuscrito debajo del brazo, cargando una dura realidad que forma parte de su historia. Cuando le pregunte cuál era el título de su libro, su voz se escuchó profunda y segura cuando dijo: Pesadilla. Ante tal anunciamiento mi pregunta no se hizo esperar:
¿Qué te motivó a escribir este libro?
Ver los ojos tristes de una mujer indefensa, el silencio que delata un secreto desgarrador. Ver la prepotencia de los abusadores, de los corruptos, todo eso corroe mi alma. Estos componentes fueron mi principal combustible, haciendo crecer con fuerza descomunal a la justicia y haciendo también temblar a los cobardes. Poner mi nombre para que sepan quién soy.
¿Pensaste alguna vez en escribir?
Si, pero no me atrevía porque no me creo escritor, pero mi deseo de no quedarme con algo tan doloroso para mi corazón, pudo más que mi imposibilidad.
Iván se confiesa abiertamente defensor de la justicia y amante de la buena literatura. Prefiere la narrativa a la poesía, y su autor favorito es León Tolstoi. Hace una pausa y me comenta lo que le gustó y representó para él La guerra y la paz, obra que considera entre sus favoritas del mencionado escritor.
Ver los ojos tristes de una mujer indefensa.
Pesadilla es un libro que tal como cito en su prólogo nos dejará con el sabor amargo del dolor, de la incomprensión y de un desajuste emocional que transmiten sin rejuegos sus protagonistas, pero por otra parte se sumará a la infinidad de libros que denuncian hechos que no deben quedar impunes. Es por ello que le pregunto a su autor lo que espera que el lector encuentre en sus páginas.
Espero que los lectores sientan el sabor amargo de ciertas actitudes, como es el caso de un abuso sexual y las marcas que siempre quedan. Espero que mi libro sume otro granito de arena y que las personas apoyen la lucha en contra de esto.
Por Pedro Pablo Pérez Santiesteban