Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

La pesada carga de crear contenidos para Internet

30/09/2010 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3d people and symbol InternetHoy terminamos el taller sobre Estrategia de la PYME en Internet que también citaba ayer a cuenta del artículo sobre sindicación de búsquedas y Google CSE. Luego por la tarde, tuve otra reunión con otro cliente y estuvimos charlando sobre la generación de contenidos para Internet. El asunto, así planteado, no pinta bien. Tiene trampa.

Contenidos ‘ para’ Internet es una losa, es trabajo añadido, es sobrecargar a los humanos que ya tienen sus horas repletas de currelo. ¿Por qué esos contenidos tienen que ser diferentes de los que producimos habitualmente? Vale, admito una pequeña parte de novedad, pero estoy seguro de que los discos duros y las unidades de red de muchas personas y empresas está repletas de contenidos que perfectamente podrían fluir en abierto. ¿Por qué no lo hacen? Misterios tiene la santa madre iglesia.

Si no incorporamos la producción de contenido a Internet de forma natural y casi transparente, tenemos un problema. ¿Qué diferencia existe entre editar con un procesador de textos o con un editor web? ¿Por qué no podemos trasladar a Internet reflexiones y producción que habitualmente va al disco duro? ¿Acaso no nos damos cuenta de cuánto suele enganchar el making-off de una película? Esas interioridades son útiles para terceras partes, sean unos alumnos en busca de material útil para un proyecto o alguien que busca aprender sobre cómo hacer el trabajo.

Tenemos que conseguir que escribir en Internet sea tan natural como hacerlo en local. Por supuesto que hay que pensar qué contenidos son más relevantes, pero ¿por qué no hacer más sencilla la escritura en Internet? No hay tanto que explicar porque a fin de cuentas sigue siendo escribir, hacer fotos, hacer videos, contar una historieta o trasladar un estado de ánimo. No son contenidos cuya naturaleza cambia radicalmente porque fluyan a través de Internet. Puede haber matices, pero sólo eso: matices.

De ahí que hay que encontrar qué tipo de contenido ya está fluyendo fácil en la empresa y que podría ser susceptible de moverse por Internet. Si no colocamos contenido suficiente el posicionamiento es mucho más complicado. Creo que estamos endiosando el contenido ‘ para’ Internet. En realidad se trata de contenido, normal y corriente, del de todos los días. ¿Que hay cuatro reglas que convendría cumplir? Vale, pero insisto, son cuatro reglas y que no hacen sino poner sobre la mesa que hay que hacer las cosas con sentido común.

Tenemos que manejar herramientas con las que nos sintamos cómodos. Herramientas cómodas conducen a una producción fluida de contenido. Todo será más fácil si no te comes mucho la cabeza con la repercusión que tendrá lo que escribes en Internet. Primero tenemos que conseguir el hábito, la inercia, la rutina. Tenemos que escribir, narrar, exponer, argumentar. Eso no tiene tanto que ver con Internet cuando con competencias básicas ‘ de las de toda la vida’ .

Y, claro, te entiendo perfectamente. Si ahora hay que generar contenido ‘ para’ Internet vas a tener más trabajo. Mala vida te espera a cuenta de ese tipo de internés ;-)

— — — — —

La imagen en Flickr es de crystaljingsr.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1347 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
10872
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.