Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

El 62% de peruanos todavía ahorra bajo el colchón, según estudio

03/09/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 62% de peruanos todavía ahorra bajo el colchón, según estudio

Así lo revela el Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2009, elaborado por Arellano Márketing. Además, el 38% de entrevistados dijo que ahorra en el banco o en alguna institución financiera. De manera desagregada, en Lima el 60% de los encuestados ahorra bajo el colchón, mientras que en provincias la cifra llega a 65%.

“Ojo que estamos hablando de gente que ahorra. En productos de ahorro todavía hay mucho por hacer. Es obvio que están diciendo que la propuesta de valor, en lo que a productos de ahorro se refiere, todavía tiene oportunidades de mejora. Las expectativas no están siendo satisfechas. Esto significa una oportunidad grande para empresas financieras”, manifestó Arnaldo Aguirre, director de consultoría de Arellano Márketing.

Además, indicó que el 47% de encuestados (mayores de 18 años) nunca ha solicitado préstamos a algún familiar, persona o institución.

Y del 53% que sí ha pedido, la mayoría (el 20%) lo ha hecho por montos que fluctúan entre S/.1.001 a S/.2.000.

TARJETAS DE CRÉDITO

El estudio detectó que el 35% de entrevistados tiene tarjeta de crédito, mientras que en la evaluación del 2007 el resultado fue de 26%.

Rolando Arellano, presidente de Arellano Márketing, comentó que no se está segmentando a los clientes en función del uso del crédito.

“Las tarjetas de crédito están siendo cada vez más utilizadas por la mujer moderna y un poco las conservadoras. Sería interesante comenzar a orientar el crédito en función de las necesidades de las personas”, manifestó.

Aguirre señaló que debe ser importante para las instituciones financieras evaluar la periodicidad con la que los clientes reciben sus ingresos. Por ejemplo, en Lima, el 47% los recibe una vez al mes; el 17%, quincenalmente; otro 17%, semanalmente; y un 19%, diario.

LA NUEVA LIMA

Según Arellano Márketing, la migración interna ha producido nuevos tipos de consumidores. Por ejemplo, el 40% de los habitantes de Lima Metropolitana nació en otra localidad.

Este fenómeno ha creado diversas oportunidades. Arellano considera que Lima necesita servicios para consumidores de clase alta, como por ejemplo nuevas ofertas de diversión y productos excelentes que sean peruanos. Además, en la periferia de la ciudad existe una oportunidad para el lanzamiento de periódicos, radios y agencias de publicidad zonales.

RECOMENDACIONES

Rolando Arellano dio algunas sugerencias a las empresas en el contexto de la crisis. Por ejemplo, no permitir que los consumidores migren a marcas más baratas. Para ello, pueden reducir precios o lanzar un producto en presentaciones de menor magnitud.

Se recomienda a las compañías que no entren en guerras de precios. Solo deberían hacerlo si la competencia no puede bajar los suyos.

Se pueden vender viviendas con menor nivel de avance, por ejemplo, con un baño sin acabados. Otra opción es ofrecer vehículos con menos accesorios.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.