Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 71% de los peruanos está de acuerdo con renovar el Congreso a mitad de la legislatura, según un sondeo

10/08/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 71, 7 por ciento de los peruanos está de acuerdo con la propuesta del presidente Alan García de renovar el Congreso a mitad de la legislatura, pese a la polémica que ha surgido en torno a esta iniciativa, según una encuesta divulgada hoy por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

El pasado 28 de julio, García mencionó la posibilidad de convocar un referéndum --con la previa recolección de 1, 5 millones de firmas-- para preguntarle a la ciudadanía si están de acuerdo o no con disolver la mitad del Parlamento y elegir nuevos legisladores, lo que despertó fuertes controversias en la oposición. Según el sondeo, sólo el 20, 1 por ciento está en contra de esta propuesta.

Más sobre

García ha defendido su iniciativa alegando que la renovación de la mitad de los escaños podrá minimizar "las tensiones que se acumulan a lo largo de los cinco años" de mandato, y aclaró que, "en ningún caso, desestabiliza el sistema, sino que, por el contrario, lo vincula directamente con la opinión ciudadana".

Asimismo, el 60, 7 por ciento apoyó la propuesta de implementar en el país una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, para que cuando ningún candidato alcance un porcentaje determinado de votos, mientras que el 31 por ciento se mostró en desacuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.