Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mig escriba una noticia?

Un peruano entre los soldados asesinados por un compañero en Irak

14/05/2009 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos difundió hoy los nombres de los cuatro soldados que murieron asesinados por un compañero en la base militar Liberty, en Irak, entre los que figura el peruano Christian Bueno Galdós.

13 de mayo de 2009, 05:47 PM

Los nombres han sido difundidos dos días después de que John M. Russell, un sargento de 44 años al que los médicos de Camp Liberty habían recomendado asistencia sicológica, tomó un arma y asesinó a cuatro compañeros en la clínica de la base.

El Departamento de Defensa informó que los cuatro fallecidos eran el Mayor Matthew P. Houseal, de 44 años y residente en Amarillo, Texas, el especialista Jacob D. Barton, de 20, el soldado Michael E. Yates Jr, de 19, y el sargento Christian E. Bueno-Galdos, de 25.

Aunque no se ofrecen muchos detalles sobre las víctimas, el Departamento de Defensa sí indica que Bueno-Galdos vivía en Paterson, Nueva Jersey, y que estaba asignado a la 172 Brigada de Infantería, en Grafenwoehr, Alemania.

Algunos diarios locales de Nueva Jersey informan que el peruano, que llevaba siete años en el ejército estadounidense, había nacido en Mollendo, en el Departamento de Arequipa. Esta era la tercera vez que le destinaban a Irak.

The New York Times informa, en su edición de hoy, que Michael Edward Yates Jr., otro de los fallecidos, se encontraba en la clínica buscando asesoramiento, en tanto que Matthew Houseal era uno de los psiquiatras. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Mig (103 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.