Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Peruanas, argentinas y brasileñas pasan a las semifinales del Suramericano de voleibol

02/10/2009 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las selecciones femeninas de Perú, Argentina y Brasil se clasificaron hoy a las semifinales del Campeonato Suramericano de voleibol

Río de Janeiro, 1 oct (EFE).- Las selecciones femeninas de Perú, Argentina y Brasil se clasificaron hoy a las semifinales del Campeonato Suramericano de voleibol, que se disputa en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Perú fue la primera selección en lograr su pase a la semifinal, al ganar a Colombia por 3-1 (21-25, 25-20, 25-20 y 25-13) en una hora y 25 minutos.

La mayor puntuadora del partido fue la colombiana Jessenia Uceda, con veintiuno, catorce de ellos de ataque.

En el otro partido del Grupo B, Venezuela consiguió su primera victoria sobre Chile con parciales de 25-19, 25-13 y 30-28 después de una hora 22 minutos de juego.

La venezolana Mariangel Pérez destacó con doce puntos.

La selección argentina ganó su boleto a los octavos al pasar por encima de las paraguayas en un 3-0 y apenas 54 minutos de juego, en los que lograron parciales 25-9, 25-14 y 25-2.

Brasil también logró su billete a las semifinales con una victoria fácil por 3-0 sobre Uruguay, con los siguientes parciales: 25-7, 25-14 y 25-17.

Que se disputa en la ciudad brasileña de Porto Alegre

La segunda plaza del Grupo B se la repartirán mañana Colombia y Venezuela.

Las colombianas dependen de sí mismas y ganarán el boleto a semifinales si derrotan a las chilenas, en tanto que las venezolanas necesitan un pinchazo de sus vecinas y ganar a las peruanas, que no se relajarán para asegurar la primera plaza del grupo y evitar un eventual cruce con Brasil en la semifinal.

Además de estos partidos, mañana se enfrentarán por el grupo A Uruguay contra Paraguay, ambas sin opciones de clasificación, y Brasil contra Argentina, que ya garantizaron su pase con una jornada de anticipación y tan solo competirán por la cabeza del grupo A, que garantiza un cruce hipotéticamente más fácil.

El Campeonato Suramericano, que se disputa en el pabellón Tesourinha de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, reserva para el vencedor de la final del domingo un boleto para la Copa de los Cam. Foto 0, Brasil también logró su billete a las semifinales con una victoria fácil por 3-0 sobre Uruguay, con los siguientes parciales: 25-7, 25-14 y 25


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.