Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La peruana Melchor bate en Berlín su récord sudamericano de maratón

28/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La peruana Inés Melchor consiguió una brillante octava posición este domingo en el maratón de Berlín, donde batió además su récord de Sudamérica con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

Melchor consiguió así el mejor resultado de su carrera, aunque quedó a más de seis minutos de la ganadora, la etíope Tirfi Tsegaye (2 horas, 20 minutos, 18 segundos). La también etíope Feyse Tadese (2h20:27) fue segundo y la estadounidense Shalane Flanagan (2h21:14) tercera.

La maratoniana peruana tenía como mejor marca personal y récord continental en la mítica distancia un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 54 segundos, conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde fue vigesimoquinta.

Melchor había llegado a Alemania con la misión de rebajar su récord y consiguió el objetivo ante la emblemática puerta de Brandenburgo.

Se había fijado además el reto de acabar entre las veinte primeras y clasificarse para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, algo que también logró.

En los Juegos de Londres hubo polémica con el récord sudamericano, ya que la página oficial de la competición consideraba como plusmarca el crono de la brasileña Carmen de Oliveira (2h27:41) en el maratón de Boston.

La Confederación Sudamericana de Atletismo aclaró después que ese tiempo de la brasileña no se contabiliza oficialmente por un desnivel del trazado y que el récord era el conseguido por Melchor.

En cualquier caso, el tiempo conseguido por la peruana en Berlín rebaja también el de Carmen de Oliveira.

Los principales logros de la carrera de Melchor han llegado en competiciones continentales.

Fue bronce en los Panamericanos de Guadalajara en 2011, en 5.000 metros. El pasado año también dominó en 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, y en las mismas distancias ganó en los Juegos Odesur de este año en Santiago.

En la sombra, el otro artífice de los éxitos de la carrera de Melchor es su entrenador Pedro Kim.

El próximo gran desafío para ambos será lograr el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, el próximo año, un reto al que vienen apuntando desde hace tiempo y que ven posible conseguir.

El maratón de Berlín es en los últimos años un cita abonada a los récords, especialmente los mundiales entre los hombres.

En la carrera masculina de este año, el keniano Dennis Kimetto quebró la plusmarca mundial con 2h02:57, consiguiendo ser el primer corredor de la historia en bajar de la barrera de las 2 horas y 3 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.