Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Peruana Brenda Mau está cerca de cumplir su sueño

15/07/2009 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra compatriota es una de las seis finalistas del “reality” de canto español “Operación triunfo”

Tiene muchas posibilidades. Eso es lo que se puede decir de la proyección de Brenda Sara Mau en “Operación triunfo”, uno de los espacios televisivos con mayor sintonía en España y en el que ella figura entre las seis finalistas.

En la actual edición de este “reality”, que se inició hace tres meses, los concursantes deben permanecen en la denominada Academia de OT, sin tener contacto con otras personas ni con sus familiares.

Sin embargo, hace unos días se hizo una excepción y se permitió que los concursantes, entre ellos Brenda, salieran a firmar copias del CD de OT que acaba de grabar. La respuesta de los miles de compradores fue impactante. “Este momento de mi vida no se me olvidará jamás”, dijo Brenda.

Desde la gala anterior, la décima, celebrada el pasado martes, son los televidentes los encargados de valorar a los participantes. Hoy se verá qué tal le ha ido a Brenda en este terreno. Por el momento, ella puede estar muy contenta, pues en el programa pasado, en el que interpretó el tema “De vez en cuando en la vida” (Joan Manuel Serrat), nuestra compatriota solo recibió halagos de los jueces.

Lo más sobresaliente fue que Risto Mejide, el integrante del jurado que se distingue por sus feroces y muchas veces hirientes críticas a los concursantes, le dijo que su voz era enorme y que era la única que había cantado de forma espectacular.

Tiene muchas posibilidades. Eso es lo que se puede decir de la proyección de Brenda Sara Mau en “Operación triunfo”, uno de los espacios televisivos con mayor sintonía en España

“Canta como los ángeles”, dijo Jesús Vázquez, presentador del programa. Pero allí no quedó todo, pues en su calificación el jurado dictaminó: “Para cantar una canción de Serrat no hay que tener una gran voz, pero sí hay que interpretarla con sensibilidad para llegar al público, y tú hoy lo has conseguido. Espero que todo el mundo vote por ti porque te lo mereces Tú, con tu voz de mezzosoprano has conseguido brillar con esta difícil canción”. Brenda, pues, fue la mejor en este programa. En las galas anteriores siempre quedó en excelente lugar.

TALENTO HEREDADO

A sus 20 años, Brenda ha logrado conquistar a miles de españoles con su talento, una fuerza heredada de su madre, la también cantante Laura Mau, quien empezó su carrera a principios de los años 90 en el Perú. Laura y su hija emigraron a Barcelona hace tres lustros. Aquí Laura fue vocalista de una orquesta. Y la pequeña Brenda siguió los pasos de su madre. Desde los 12 años toma clases de canto, lenguaje musical y solfeo, actividad que ha compaginado con estudios de magisterio y de lengua extranjera.

Quedan apenas dos programas para la gran final del concurso, que se celebrará el 28 de julio. Con un poco de suerte habrá celebración nacional.

“Me siento orgullosa de ser peruana”. En el pasado programa Brenda habló de sus orígenes: “Mi abuelo es chino, de allí mi apellido Mau. Nací en Perú, estoy muy orgullosa de ser latina, de ser peruana. Me siento una ciudadana española, quiero a los españoles porque de ellos he aprendido muchísimo, entre ellos amo al esposo de mi madre, español, que es buenísimo. Hablo catalán. Estoy muy contenta de los orígenes que tengo


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
5479
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.