Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Perú teme contagios de sarampión por Copa América y visita del papa

17/06/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú, país de tránsito obligado para muchos viajeros en Sudamérica, declaró una alerta epidemiológica de sarampión ante el temor de importación de casos por la Copa América en Chile y la gira del papa Francisco.

La preocupación se incrementó tras detectarse en el país un caso sospechoso de esa enfermedad en una ciudadana alemana, informó el ministerio de Salud, tras precisar que la alerta entró en vigencia este miércoles.

El ministerio justificó la alerta "ante el incremento del riesgo de ocurrencia de casos importados de sarampión, y su posible reintroducción al país, frente a la reciente trasmisión de casos autóctonos de esta enfermedad en Chile".

La posibilidad de que Perú sirva de conexión rumbo a Bolivia o Paraguay a los peregrinos que quieran seguir la gira del Papa Francisco, entre el 8 y el 12 de julio, es otra de las razones invocadas por las autoridades para tomar las medidas de prevención necesarias para evitar el ingreso del virus.

También por el número de turistas que viaja desde y hacia Chile, donde se celebra la Copa América.

La decisión se adoptó luego de que la autoridad sanitaria "tomó conocimiento de un caso sospechoso de sarampión en una mujer de nacionalidad alemana que presentaba los síntomas de la enfermedad, que actualmente presenta evolución favorable", según un comunicado oficial.

La identidad de la alemana no se reveló, tampoco si es una extranjera que reside en Perú o si es una turista que provenía de un tercer país.

Durante la alerta, cuya duración no fue precisada, las autoridades reforzaran los controles sanitarios.

En la región de las Américas se reportaron en lo que va del año más de medio millar de casos de sarampión, tras presentarse brotes en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile y México.

El virus del sarampión había sido erradicado en las Américas en 2002, señaló el ministerio peruano de Salud.

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus y se transmite de persona a persona fácilmente, por estornudos y/o tos. Se manifiesta con fiebres altas y erupciones cutáneas.

El período de incubación de la enfermedad es de siete a 21 días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1603
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.