Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perú supera a Colombia como mayor productor de hoja de coca en el mundo

22/06/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Perú superó a Colombia como el mayor productor de hoja de coca en el mundo alcanzando las 119.000 toneladas métricas en 2009, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), donde el organismo internacional expresó su preocupación por la situación de ese país ante el 55 por ciento de incremento de sus cultivos en los últimos diez años.

Perú produce el 45, 5 por ciento de la hoja de coca en la región andina, afirmó el representante de la ONUDD en Colombia, Aldo Lale-Demoz, en rueda de prensa desde Bogotá. Colombia, en cambio, se ubica en segundo lugar con el 39, 3 por ciento, con 103.000 toneladas. En Bolivia, ha habido poco cambio en el cultivo de coca, ya que aumentó en un 1 por ciento a 30.900 hectáreas", acotó.

Perú, Bolivia y Colombia redujeron en conjunto un 5, 35 por ciento las plantaciones de hoja de coca, desde las 167.600 hectáreas en 2008 a las 158.800 el año pasado, descenso que se produjo gracias a las medidas adoptadas por Bogotá que permitieron mermar la producción un 16 por ciento, indicó Lale-Demoz.

La situación más preocupante, sin embargo, es la de Perú por su incremento exponencial en la producción de coca, que el año pasado fue de 6, 8 por ciento. No obstante, Colombia fue el país que registró la mayor extensión de cocales en la región andina con 68.000 hectáreas.

"Utilizando el indicador denominado potencial de producción de hoja de coca, estamos reportando que Perú ya sobrepasó a Colombia como el mayor productor mundial de hoja de coca", destacó Lale-Demoz.

Por otra parte, el representante de la ONUDD, Flavio Mirella, informó de que han detectado que algunos países del llamado cono sur "están mostrando índices de consumo" de droga "más elevados que se acercan al promedio internacional, y en algunos casos, incluso lo sobrepasan".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.