Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú suma esfuerzos con países latinoamericanos y africanos en Copenhague

15/12/2009 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

América Latina se ha sumado a las protestas de Africa y esto tiene que avanzar y esperamos acuerdos concretos, porque ésto no se puede postergar más

Lima, (CNR) -- La delegación peruana que asiste a la XV Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla en Copenhague (Dinamarca) viene sumando esfuerzos con los países latinoamericanos y africanos para dar continuidad al protocolo de Kyoto.

Así lo informó Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos del Parlamento, quien se encuentra en la referida ciudad danesa como parte de la comitiva del Parlamento que acompaña por primera vez a la delegación oficial nacional.

León Minaya comentó que existen posiciones encontradas en este encuentro; de particular relevancia es la postura de los países africanos que rechazan la propuesta de China, respecto al inicio de una nueva discusión sobre el cambio climático, dejando de lado los acuerdos suscritos en Japón en 1997.

En tal sentido, la congresista ayacuchana señaló que la iniciativa peruana apunta a seguir con el protocolo de Kyoto. "No podemos desconocer lo ya avanzado y creo que hay necesidad de que esto tenga continuidad", subrayó.

No se trata de verlo por persona, sino en global, cuánto es la afectación que genera cada país y continente

Agregó que China insiste en que el grado de responsabilidad por la contaminación se mida en forma per cápita, tratando de aparecer como uno de los países menos contaminantes dada la alta densidad poblacional que posee.

"No se trata de verlo por persona, sino en global, cuánto es la afectación que genera cada país y continente", apuntó.

Adelantó que este martes concluyen las reuniones en los grupos y subgrupos de trabajo en temas como mitigación, cambio climático, adecuación y adaptación. "Estamos preparándonos para la plenaria que comienza mañana (miércoles) con la intervención de los ministros de Estado y luego la presencia de mandatarios".

"Esperamos que haya sensibilización y presión suficiente. América Latina se ha sumado a las protestas de Africa y estamos haciendo una posición cerrada en que esto tiene que avanzar y esperamos acuerdos concretos, porque ésto no se puede postergar más", añadió León.

Finalmente, consideró determinante el acompañamiento y vigilancia de la sociedad civil en el tema del cambio climático. "Se tendrá que seguir haciendo mucho más incidencia de lo que ya se tiene ahora. Los ciudadanos de a pie, las comunidades campesinas, nativas y andinas somos los más afectados. Por allí se está haciendo presión", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.