Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Perú sigue creciendo, pero con déficit fiscal

27/07/2009 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía peruana registró un déficit fiscal del 1, 2% de su PBI durante el mes de junio.

Durante el mismo mes del 2008, la economía peruana había observado un superávit fiscal del 2, 3% del PBI lo que evidencia el fuerte deterioro que han tenido las cuentas públicas en el último tiempo.

Según explicaba en un comunicado el Banco de Reserva de Perú sobre este resultado: ‘ Este resultado es explicado por los menores ingresos corrientes del gobierno central, principalmente por la caída real de los ingresos tributarios (21, 6%) y los ingresos no tributarios (41, 1%)’ .

Por otra parte, los gastos fiscales no financiero, observaron un incremento en términos reales del 6, 1%, lo que contribuyó a incrementar el rojo de las cuentas públicas de Perú.

El dato no genera gran sorpresa dado que el Banco Central de Reserva ha proyectado para este año un déficit fiscal de 1, 8% del PIB, ante el mayor gasto del gobierno para enfrentar la crisis financiera mundial.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
9152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.