Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Judiciales escriba una noticia?

Perú: Servidores del Poder Judicial inician Huelga nacional indefinida por aumento de sueldos

03/11/2010 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la demanda de aprobación de la Nueva Escala Remunerativa “congelada” desde hace 10 años. Desde mañana miercoles 3 de noviembre de 2010, los juzgados de todo el país quedan sin atención

Por demanda de aprobación de la Nueva Escala Remunerativa “congelada” desde hace 10 años. Desde mañana miercoles 3 de noviembre, los juzgados de todo el país quedan sin atención.

Los juzgados se quedarán sin atender a los litigantes. Para exigir al Poder Ejecutivo la aprobación de una nueva escala remunerativa que mejore sus sueldos acorde con el trabajo que realizan, más de 17 mil servidores del Poder Judicial iniciarán mañana miércoles 03 de noviembre, la anunciada Huelga Nacional Indefinida.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ), Jorge Cotrina Portal, señaló que en vista del desinterés del Ministerio de Economía y Finanzas para solucionar la situación salarial de los trabajadores de este sector, las diferentes bases sindicales del país, decidieron acatar esta medida de fuerza.

En vista del desinterés del Ministerio de Economía para solucionar la situación salarial de los trabajadores de este sector

“Mientras los empleados del PJ recibimos un promedio de mil nuevos soles mensuales, a pesar de tener que agilizar la elevada carga procesal que nos obliga a cumplir una extendida jornada de trabajo de más de 12 horas, inclusive fines de semana y feriados, los servidores de otras entidades perciben sueldos que nos triplican. Esto es una desproporción que está “congelado” desde hace 10 años”, indicó.

El dirigente afirmó que esta lucha sindical continuará hasta que el Estado proceda al cumplimiento de una Nueva Escala Remunerativa, por lo que harán platones y movilizaciones en las diversas sedes judiciales, en perjuicio de miles de litigantes.

Prensa:

Gustavo Rossi

Coordinador


Sobre esta noticia

Autor:
Judiciales (2 noticias)
Visitas:
9766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.