Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú: Serpentario de Tingo María aporta al desarrollo de sueros antiofídicos

04/12/2009 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Animal`s Paradise fue el primero de su tipo en nuestro país

Reportera de INFOREGIÓN, Paquita Lao, en contacto con las serpientes.

El serpentario “Animal’s Paradise”, ubicado en el centro poblado menor de Castillo Grande, en Tingo María, viene colaborando con el desarrollo de sueros antiofídicos para la región, además de ser un importante centro de investigación en serpientes, el primero creado en el Perú, informó su propietario, Gabriel Malpartida Barral.

García precisó que el proyecto del serpentario nació a iniciativa de un familiar suyo en el año 2000. “El objetivo que nos trazamos con este serpentario es contribuir con la ciencia y promocionar el turismo en la ciudad”, indicó.

“Nosotros fotografiamos y filmamos todas las ocurrencias de estos animales con respecto a su comportamiento. Toda esta información es enviada para la publicación de la revista Reptilia en Alemania, y también recibimos a estudiantes que están investigando sobre los parásitos y venenos de las serpientes”, agregó con relación al aporte científico del serpentario.

Se está elaborando medicinas para curar enfermedades cardiovasculares y también se pueden tratar algunos tipos de cáncer

La contribución de este centro también se hace presente a través de la donación de veneno al Instituto Nacional de Salud donde se elaboran los antiofídicos y otras sustancias.

“Hay mucho que producir con los venenos de las serpientes, en la industria farmacéutica se está elaborando medicinas para curar enfermedades cardiovasculares y también se pueden tratar algunos tipos de cáncer”, apuntó.

Con respecto a las especies de serpientes más venenosas que habitan la provincia de Leoncio Prado, dijo que las estadísticas demuestran que el mayor número de ocurrencias por picadura de serpientes son por la conocida como Jergón.

Finalmente, el propietario invocó a la población a respetar a estos animales que “también merecen nuestro respeto, pues aun de las serpientes venenosas se pueden obtener muchos beneficios. Ellas cumplen un papel importante en la naturaleza y nosotros debemos evitar su depredación”, expresó. (Inforegión)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
12747
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.