Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo De Salem escriba una noticia?

Perú, la señora K y su asesor

27/04/2011 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La más reciente treta de Montesinos-durante la presente campaña electoral-consistió en fingir un supuesto alejamiento con la señora Keiko

Se puede leer en archivo

y escuchar haciendo clic en:

http://www.youtube.com/watch?v=Slt5HlULs78

o en:

http://www.elcorreodesalem.com/archives/574

Correo de Salem

Por Eduardo González Viaña

La señora y su asesor

Hace unos años en Lima iba yo en un taxi cuando el chofer me preguntó: "¿No cree usted que deberíamos comprar un barco?"

Creí que había oído mal, pero el hombre insistió en que los peruanos deberíamos ahorrar para comprar más barcos. Pensé que estaba loco, y le rogué que me dejara, por favor, en la próxima esquina.

-No, señor, no estoy loco. El gobierno del señor Fujimori nos ha revelado que Chile está comprando barcos. Por cada barco que ellos compren, nosotros debemos comprar dos.

El buen hombre era uno entre el millón de personas que ese gobierno había echado del trabajo, y que se habían visto obligados a trabajar haciendo taxi. Amablemente, traté de calmar su miedo asegurándole que, si en esos momentos, estallara una guerra podríamos guarecernos bajo el techo de alguno de los supermercados. En vista de que casi todos son chilenos, los pilotos invasores no nos lanzarían una bomba.

Eran los años del Sr. Fujimori, y su gobierno había emprendido una campaña psicológica para que el pueblo aceptara y aplaudiera nuevas compras bélicas. No había mucho patriotismo en esa campaña sino más bien interés en las cuantiosas comisiones que se pudiera obtener.

Ya había ocurrido lo mismo cuando el gobierno compró aviones usados a Bielorrusia y los pagó como nuevos. Se calcula que en esa operación el presidente y su entorno recibieron una comisión de 200 millones de dólares.

Ambas campañas fueron producto de la asombrosa inteligencia del asesor Vladimiro Montesinos. En 1995, se dio maña para salvar a su jefe cuando los grupos democráticos se habían unido tras de la candidatura presidencial del doctor Javier Pérez de Cuéllar.

La más reciente treta de Montesinos-durante la presente campaña electoral-consistió en fingir un supuesto alejamiento con la señora Keiko

A través de todos los medios periodísticos próximos al gobierno-o sea casi todos- se creó el fantasma de una guerra posible con Ecuador. Con un guión de Montesinos, el presidente llamó a la unión de los peruanos, para defender la causa nacional. A los líderes políticos se les pidió que viajaran por el mundo a exponer nuestras razones.

En una decisión lamentable, el candidato opositor tomó un avión y prácticamente abandonó la campaña. El resultado desastroso para la causa democrática todos lo conocemos.

Cuando los organismos internacionales plantearon la meta de la eliminación de la pobreza, el dictador encontró que aquella era una excelente justificación para su régimen. Ordenó una campaña de esterilización forzosa para las mujeres pobres del Perú que se ejecutó entre 1993 y el 2000.

¿Cuantos muertos hacen un genocidio? ¿Mil? ¿Cinco mil? ¿Diez mil?... En esa campaña, 300 mil mujeres fueron esterilizadas de grado o de fuerza. Muchas de ellas fueron a la posta médica a solicitar servicios para continuar su embarazo. En vez de eso, les produjeron un aborto. En muchos de los casos, murieron juntas la madre y la criatura. El poder judicial estableció que miles de mujeres fueron mutiladas como consecuencia de la esterilización forzosa.

Vale decir que para el raciocinio fujimorista, la pobreza se acaba eliminando los pobres.

La más reciente treta de Montesinos-durante la presente campaña electoral-consistió en fingir un supuesto alejamiento con la señora Keiko. Falso. Todos sabemos que, desde su celda ahora, y tal vez mañana desde palacio, Montesinos continuará cogobernando el Perú.

La más extraordinaria hazaña del asesor es haber logrado que miles de jóvenes pobres- en Lima principalmente-se sientan de pronto ricos, y blancos.

"Es culpa de estos cholos y serranos que Ollanta tenga tantos votos" …"Esterilicemos a los cholos. Que no nos malogren la raza" son algunas de las consignas que circulan en el Internet y que hacen correr algunos jóvenes ansiosos de ser considerados blancos y de la clase A.

De súbito, el Perú se ha transformado en un capitalismo sin capitalistas, una aristocracia sin aristócratas y un racismo sin arios...O de conservadores sin propiedad que conservar y blancos que nunca se han mirado al espejo. De acuerdo con las últimas encuestas, la mayoría de los votantes del señor Kuscinsky y ahora de la señora Fujimori se consideran a sí mismos ricos y blancos, aunque no lo sean. Muchos de ellos respondieron al encuestador que están participando en un sorteo para obtener una invitación a la exclusiva boda del príncipe de Inglaterra.

Los otros peruanos-que somos la mayoría-no tenemos un asesor tan brillante. El corazón nos dice sin embargo por quién votar. Por amor al Perú, pedimos a los ricos que voten por los ricos. Los demás lo haremos por quien mejor nos represente, Ollanta.

Con este mensaje, va también la invitación a visitar mi página web:

www.elcorreodesalem.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo De Salem (2 noticias)
Visitas:
2548
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.