Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Perú y su renovada escuadra viajan a Copa América con hambre de gloria

26/05/2016 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inyectado de sangre nueva y sin la mayoría de sus referentes, Perú viajó este jueves a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, con hambre de gloria.

La selección inca, que ya ganó dos veces la Copa América (1939-1975), quedó tercero tanto en el torneo de Argentina-2011 como en el de Chile-2015.

"Nos gustaría superar esa campaña, pero vamos a ir paso a paso y dejar todo por la selección en cada partido. Queremos afrontar esta Copa América de la mejor manera con mis compañeros", dijo el mediocampista Christian Cueva, del Toluca de México.

"Alegra mucho que confíen en nosotros. Ahora nos toca hacer nuestro trabajo", comentó 'Aladino' Cueva, quien será en timonel de la zona central del equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Para este torneo, el 'tigre' Gareca dejó de lado por bajo rendimiento a los delanteros Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y André Carrillo, así como a los defensas Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

En lugar de éstos citó en gran mayoría a jugadores del fútbol local (17) y a algunos del extranjero, entre los que destaca el delantero Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), el único sobreviviente de los históricos, y máximo goleador en actividad de estos certámenes continentales.

El 'Depredador' Guerrero, lleva anotados diez goles en tres participaciones en Copa América (1 en Venezuela-2007, 5 en Argentina-2011 y 4 en Chile-2015).

"Tengo la ilusión de ganar la Copa América, tenemos que pensar en grande. Las dos veces anteriores quedamos en tercer lugar pero, ¿Por qué no podemos pensar en más?", dijo el delantero Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes.

El sábado, la selección inca jugará su segundo partido amistoso de preparación para el torneo ante El Salvador, en el estadio RFK de Washington.

Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2175
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.