Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Perú reitera que realizará Panamericanos de Lima-2019

11/10/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, descartó nuevamente que Perú desista de realizar los Juegos Panamericanos de Lima-2019, como sugiere la oposición debido al costo del evento y al hecho que a la fecha ninguna obra se ha empezado a construir.

"Vamos a hacer los Juegos Panamericanos, que no quepa la más mínima duda sobre eso", afirmó el martes el mandatario en declaraciones a periodistas luego que el ministro de Educación acudiera al Congreso la víspera para informar sobre el costo y las obras a una oposición que reclama su cabeza.

Es la segunda vez en una semana que Kuczynski se ve obligado a confirmar que Perú mantendrá su palabra empeñada de preparar los Panamericanos.

Lima fue elegida como sede en octubre de 2013 cuando se impuso a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.

Según el ministro de Educación, Jaime Saavedra, cuyo despacho es responsable por el evento, el gobierno invertirá 4.125 millones de soles (1.250 millones de dólares) en los Panamericanos, una cifra que congresistas consideran elevada en un país necesitado de inversiones en salud y educación pública.

Las voces en contra de los Panamericanos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 en Lima, se acrecentaron hace dos semanas cuando la prensa señaló que los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas están solo en maqueta.

Más sobre

El parlamentario Guillermo Bocangel, de Fuerza Popular, el partido opositor que controla el Congreso, planteó que Perú debería renunciar a organizar el evento deportivo y destinar los más de 1.000 millones de dólares a obras y acciones para mejoras urgentes en los sectores salud y educación.

Las autoridades peruanas han reconocido la demora en los trabajos, atribuidas a la necesidad de una revisión rigurosa de los planes de inversión para no despilfarrar el dinero.

"Debemos asegurarnos que construiremos infraestructura que será necesaria para la sociedad; no podemos darnos el riesgo de construir ?elefantes blancos?", dijo el ministro Saavedra ante la Comisión de Educación del Congreso, donde aseguró que las obras estarán listas cuatro meses antes del inicio de los Panamericanos.

El representante del gobierno ha destacado que en diciembre entrante se anunciará la licitación de las obras. El plan prevé su ejecución entre abril de 2017 y marzo de 2019.

En un intento de apaciguar las críticas, el gobierno estimó que los Panamericanos generarán 50.000 puestos de trabajo y la visita de 75.000 turistas.

Perú prometió construir 22 instalaciones deportivas para albergar los Juegos más importantes del continente. Lo cierto es que todo sigue en planos, empezando por la Villa Panamericana que alojará a los 4.500 deportistas de los países participantes.

Los problemas en la organización de los Panamericanos ya provocaron la renuncia del presidente del Comité Organizador, Luis Salazar, quien dejó el cargo en septiembre alegando maltrato y la politización de su cargo, ya que fue nombrado por otro gobierno. De inmediato fue reemplazado por Carlos Neuhaus.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3101
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.