Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Perú rechaza invitación de la FFAA a ejercicio militar en Antofagasta

02/10/2009 09:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller García Belaunde sostuvo que es "innecesario" y que la planificación del operativo no tiene un "libreto muy feliz"

El gobierno peruano rechazó hoy la invitación de Chile para que envíe observadores al ejercicio militar que se realizará en Antofagasta, debido a que lo considera poco adecuado en momentos que se mantiene un litigio por sus límites marítimos en una corte de justicia internacional.

Con la invitación, el país intentaba dar transparencia a las maniobras que se llevarán a cabo, luego que Perú demandara en reiteradas ocasiones suspender el ejercicio militar que se realizará a fines de este mes en el norte, y a las que asistirán como observadores fuerzas armadas de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Francia.

"El ministro (y jefe del gabinete peruano, Javier) Velásquez ha dicho la palabra del gobierno: es innecesario", dijo el canciller José Antonio García Belaunde a periodistas ante la pregunta sobre si Perú iba a aceptar la oferta.

El canciller García Belaunde sostuvo que es "innecesario" y que la planificación del operativo no tiene un "libreto muy feliz"

"El libreto (del operativo castrense), tal como está definido y propuesto y de que se trata, no es muy feliz que digamos, pero maniobras se hacen en todos los países", acotó.

En éste se prevé hacer una simulación de un país que es invadido por un enemigo, una nación ficticia que no cumple con tratados internacionales, según la prensa local.

Hace unos días, el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, aseguró que el ejercicio militar programado considera a Perú como un país invasor al territorio chileno.

En tanto, el comandante en jefe de la Fach, Ricardo Ortega, sostuvo el marte que el ejercicio no tiene un afán agresivo si no que es para preparar maniobras ante posibles misiones de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Simon (09/10/2009)

Los Chilenos traidores por ladrones? Los Argentinos, tontos por cobardes o por tontos. ¿Cuando van a dejar de ser tan necios los tres: Perú, Bolivia y la Argentina, ponganse de acuerdo para meter de una vez en vereda a esos traidores y ladrones que con su actitud bélica y de rapiña es el principal obstáculo para la unificación en Latinoamericana?