Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perú promete firmeza si se confirma el presunto caso de espionaje para Chile

14/11/2009 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro peruano, Javier Velásquez Quesquén, aseveró este viernes (madrugada en España) que el Ejecutivo será muy firme con los resultados de la investigación sobre el presunto espionaje de un militar en Perú.

"Hay que esperar los resultados de la investigación y vamos a ser muy firmes con los resultados de la investigación", afirmó Velásquez Quesquén, a pesar de que horas antes el Gobierno chileno salió al paso de las acusaciones y desmintió haber realizado ninguna actividad ilegal en el país vecino.

Pero el conflicto, que se destapó con la detención de un agente de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) que presuntamente realizaba labores de espionaje para Chile, ha desembocado en la llamada a consultas del embajador peruano en Santiago y en la cancelación del encuentro que debían mantener en Singapur el presidente de Perú, Alan García, con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Velásquez, quien también ejerce como presidente del Consejo de Ministros, agregó que el Ejecutivo se tomará el tiempo suficiente en las investigaciones para proteger "los sagrados intereses del país", y también para no poner en peligro la "importante relación histórica" con Chile, país con el que mantiene una buena relación comercial.

Así intentó restarle importancia al asunto asegurando que se trataba de "un hecho aislado", por lo que ambos países debían "mirar más allá". "No es un tema que acá se acaba todo y ponemos en cuestión inversiones que están generando puestos de trabajo en el país, hay que mirar el horizonte de esta relación como lo es con todos los países vecinos", subrayó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.