Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú: Piuranos reclaman justicia para comuneros muertos en Huancabamba

13/12/2009 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A una persona indefensa, dispararle por la espalda, no tiene nombre ¿para eso estudian los policías?

Piura, (CNR) -- Diversas organizaciones de base y gremios salieron hoy a las calles de Piura para demandar justicia por las muertes de Vicente Romero Ramírez y Cástulo Correa Huayama, ocurridas el 2 de diciembre en el caserío de Cajas Canchaque.

Luego de su recorrido, los manifestantes se concentraron frente a la sede del Poder Judicial en Piura, para protestar por lo que consideraron un abuso a los residentes de la comunidad de El Carmen de La Frontera en Huancabamba.

Como se recuerda, ambos campesinos fueron victimados por un contingente policial que ingresó a Cajas Canchaque para arrestar al comunero Lorenzo Rojas García, presuntamente involucrado en los hechos del pasado 1 de noviembre, en el campamento minero "Henry´s Hill" de la minera Río Blanco.

Queremos diálogo donde se escuche al campesino y se respete la propiedad de las comunidades, que están antes que las concesiones mineras

Magdiel Carrión, presidente de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Ayabaca, resaltó que la protesta de hoy es una muestra de solidaridad del pueblo piurano con sus hermanos de Huancabamba.

"Exigimos justicia; estamos de acuerdo con la justicia pero que sea verdadera, honesta y que se respete los derechos humanos, por más humilde que sean los ciudadanos", declaró.

Carrión expresó su confianza en que las autoridades sancionarán al mando policial responsable del operativo que se saldó con las vidas de Romero y Correa. "A una persona indefensa, dispararle por la espalda, no tiene nombre ¿para eso estudian los policías?", se preguntó.

Así mismo, indicó que pese a estos hechos luctuoso, los ronderos continúan apostando por el diálogo siempre y cuando se respete sus puntos de vista. "Que no se venga a imponer, que es lo que el gobierno está empeñado. Más ahora con balas, matando gente".

"Queremos un diálogo donde se escuche al campesino y donde se respete la propiedad de las comunidades, que están mucho antes que las concesiones mineras", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.