Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Perú es el país "estrella" en la región por su crecimiento, destaca Consejo de las Américas

04/11/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú es el país "estrella" en la región por su crecimiento, destaca Consejo de las Américas

El Perú es el "país estrella" en la región sudamericana por haber registrado un crecimiento económico superior al de sus vecinos, debido a su política de atracción de inversiones, entre otros factores, destacó la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.

Agregó que en 2008 obtuvo un crecimiento de 9.8 por ciento, y mientras que en este año, de acuerdo a las proyecciones, tendrá un crecimiento de 2 por ciento debido al ciclo negativo de la economía mundial, pero superior al de las demás naciones vecinas.

“Perú es un buen ejemplo de crecimiento, es el país estrella de la región (…) Para este año tendrá un crecimiento mayor, posiblemente, gracias a la política de atracción de inversiones que lleva adelante”, manifestó.

Durante su alocución en la ceremonia de inauguración de la IV Conferencia Internacional del Consejo de las Américas, la ejecutiva resaltó que la economía peruana evoluciona rápidamente.

Por ejemplo, puso en relieve “la agresiva política” de ampliación de acuerdos comerciales con diversos bloques regionales y otros países de abierta economía de mercado.

“Si a esto le sumamos la reducción de la pobreza de 48 a 36 por ciento, entonces vemos que la historia es muy positiva y optimista con miras al futuro”, aseveró.

Como visitante permanente del Perú, aseguró que cada vez observa mayores transformaciones gracias al buen desempeño económico del país en su conjunto.

Segal destacó así los índices macroeconómicos durante el encuentro que, por cuarto año consecutivo, reúne en la sede de la Cancillería peruana a más de 200 empresas con intereses en América Latina.

En esta ocasión, la conferencia centra sus deliberaciones en el tema: “Perú, oportunidades de crecimiento en el nuevo entorno global”, y su propósito es realizar un balance de los retos y perspectivas de la agenda de desarrollo sostenible de Perú en los ámbitos económico, social y político.

El Consejo de las Américas, junto a la institución American Society, comparte la misión de propiciar el intercambio de ideas sobre políticas públicas para potenciar las oportunidades de desarrollo en la región a través del comercio, el acceso a mercados y la inversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
8508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.