Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Perú: Operaciones Quirúrgicas con Navajas de Afeitar

24/06/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noticia que a continuación adjunto, podría sorprender en un país en el cual el tema de la salud fuese un pilar dentro de las políticas gubernamentales. Sin embargo en el Perú, escandalos como estos son el pan de cada día. Sumada a la indignante reutilización de material descartable en las operaciones a pacientes, se añade ahora otra perla más. =========================================

CHICLAYO - Perú. ¡Increíble!.

En el hospital Las Mercedes (Chiclayo - Perú), no sólo se practican técnicas de la década del 40 en cirugía plástica sino que el único cirujano de la especialidad tiene que recurrir a navajas de afeitar para poder intervenir ante la carencia de bisturís especializados y otro tipo de material quirúrgico que impide ofrecer una atención con calidad y calidez.

Dura realidad que mostró el jefe de Cirugía de Quemados, Oscar Díaz Cabrejos, al indicar que este servicio es un reflejo de la deficiencia que tiene este nosocomio y entre las que figuran las de infraestructura e implementación con instrumental quirúrgico, cuya deficiencias obliga hasta usar navajas de afeitar sujetadas en una pinza para poder realizar los injertos de piel parcial. Dice que están cansados desde hace once años de exigir al titular regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, el instrumental especial para este servicio, acota al recordar que toda esta indiferencia se presenta a pesar que están a un año que el Centro Quirúrgico fue declarado en emergencia por el ahora primer ministro Yehude Simon Munaro. "Él siendo presidente regional lo declaró en emergencia y por eso es que la mitad del instrumental quirúrgico del hospital fue dado de baja y ahora se ha ido a los almacenes donde se dejó ese instrumental para recoger lo que nos puede servir porque hasta ahora no recibimos nada", remarca.

Además cuestiona que no haga nada el primer ministro que es lambayecano e incluso el presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, quien "le debe ese puesto al voto de los lambayecanos" y hasta el vice presidente de este Poder del Estado, Alejandro Aguinaga Recuenco, quien también es de Lambayeque y "fue hasta ministro de Salud".

ARTESANAL TRABAJO. Y en medio de esta coyuntura dice que realizan su trabajo "no en las mejores condiciones", lamenta Díaz al incidir no contar con un instrumental no adecuado que repercute en que los acabados quirúrgicos no sean los mejores, agrega al advertir que no se ha llegado al extremo de utilizar material reciclado. "No lo permitiremos".

Dice que realizan un trabajo artesanal cuyo riesgo en el paciente es que no se les puede ofrecer un acabado quirúrgico de la mejor manera, más "no hay riesgo de vida. Las navajas de afeitar las esterilizamos. Andamos de capas caídas y con problemas sin resolver de hace 30 años. Estamos tocando fondo", acota. Incide que no hay sensibilidad de las autoridades regionales, porque sus hijos u otros familiares no se atienden en este servicio. Fuente: CorreoPeru


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.blogspot.com
Visitas:
8633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.