Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoo Politikon escriba una noticia?

Perú: Omisiones e inconsistencias del mensaje presidencial 2010, del Presidente Alan García

30/07/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sólo pronunció un discurso demagógico, sino que lanzó su candidatura para las elecciones generales del 2016

Foto:

Http://3.bp.blogspot.com/_6y6ovRpomEs/SO-M-Nu1mUI/AAAAAAAAAOY/Sk7UdWR1taI/s400/archivo.jpg

1.- En el mensaje presidencial se ha ofrecido aumento a policías y militares, y se ha dejado de lado la mejora de los sueldos de los demás empleados públicos; olvidando que también los sueldos de los empleados públicos están totalmente devaluados y que desde hace muchos años no reciben incremento alguno, pese a haberse devaluado el poder adquisitivo de los sueldos que éstos perciben. Así dijo: que la familia militar y policial tenga los mínimos recursos para poder vivir con dignidad” ¿y la familia civil (empleados públicos) de los diferentes sectores?, ¿no merecen también vivir con dignidad, acaso son ciudadanos de segunda categoría? Asimismo calló sobre los salarios de hambre, con los estancados 550 soles mensuales de salario mínimo, pese al alardeado “crecimiento económico sostenido de la economía”. Omitió pronunciarse respecto a la anulación de facto de la jornada de ocho horas, suprimido en los hechos y convertido en jornada de 12 o 14 horas, particularmente en empresas chilenas.

2.- Respecto al proyecto agua para todos, mencionó que se habría dotado de agua potable en el sector Lomo de Corvina, del distrito de Villa El Salvador – Lima; sin embargo, los pobladores de dicho asentamiento humano, acaban de desmentir al mandatario, porque aseguraron que hasta la actualidad no cuentan con el servicio de agua potable.

3.- Solo hablo sobre los problemas de Corrupción (Petroaudios y Cofopri) y Seguridad Ciudadana, obviando que existe indicios de una corrupción generalizada, y que se necesita una real lucha, no simples declamaciones, contra la corrupción, faltó propuesta concreta en la lucha contra la corrupción.

4.- No se pronuncio sobre los niños que mueren de frío en Puno y aun en Lima; sobre el flagelo del frio que vienen soportando las poblaciones alto andinas, respecto de los cuales no existen planes gubernamentales para el apoyo a dichos pobladores.

5.- Se exageró sobre la creación de nuevos empleos; pero no dijo nada sobre los despidos masivos contra dirigentes sindicales o simples afiliados a sindicatos. Se presume que los nuevos puestos de trabajo (Ministerios, etc.) son creados para los militantes apristas, a quienes se pretende asegurar en los nuevos puestos de trabajo, antes que finalice el mandato del gobierno aprista.

Se ha escuchado al candidato García, haciendo promesas electorales y sólo una enumeración caótica de obras realizadas por cada uno de los ministerios

6.- Sobre el problema del gas, que angustia al país, aparentó una concesión, a los reclamos de la ciudadanía. Indicó que se va a negociar la mejora en las regalías; sin embargo calló respecto de las exportaciones que se efectúan mientras escasea dramáticamente el combustible para la industria, el transporte y los hogares peruanos.

7.- Respecto a la Educación, dejó de lado, como siempre, el tema del presupuesto destinado al sector Educación; este sector sigue recibiendo el 3% del Producto Bruto Interno (PBI), cuando según la Constitución Política del Estado debe asignarse el 6% del PBI; la crisis de este sector no se remedia con evaluaciones a los maestros sino con reformas de fondo y aumento sustancial de presupuesto.

8.- Sobre la mejora en la salud, cuyo estado no se alivia con medidas demagógicas, como la del aseguramiento universal, para eso bastan los 20 nuevos hospitales que “se vienen construyendo”. Acaso desconoce sobre las limitaciones en la atención, los medicamentos y el equipo médico en hospitales y policlínicos de Essalud.

En conclusión, el Presidente de la República del Perú y líder del Apra no sólo pronunció un discurso demagógico, sino que lanzó su candidatura para las elecciones generales del 2016, es decir, se ha escuchado al candidato García, haciendo promesas electorales y sólo una enumeración caótica de obras realizadas por cada uno de los ministerios.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoo Politikon (7 noticias)
Visitas:
6472
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.