Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Perú ocupa puesto 15 en ranking mundial de Estabilidad del Sistema Bancario

11/10/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú ocupa puesto 15 en ranking mundial de Estabilidad del Sistema Bancario

Perú ocupa el puesto 15, superando a México, Brasil y Colombia, en el ranking mundial de Estabilidad del Sistema Bancario, diseñado por el Foro Económico Mundial (FEM) y utilizado para elaborar su Indice de Desarrollo Financiero 2009.

Mientras que en el Indice de Desarrollo Financiero, Perú se ubica en la posición 42, sobre un total de 55 países, por encima de México (43), Colombia (46), Argentina (51) y Venezuela (55), pero detrás de Panamá (29), Chile (31) y Brasil (34).

“Perú logra ubicarse en la posición 42 en el Indice de Desarrollo Financiero gracias a la relativa estabilidad de su sistema financiero (22); pero principalmente a la estabilidad de su sistema bancario”, señala el reporte del FEM divulgado hoy.

Asimismo, destacó que Perú tiene un sistema impositivo no distorsionado, ocupando el puesto 16 en este rubro, y muestra transparencia en la divulgación de la información financiera (21) de su sistema bancario.

Perú también logra un buen puntaje en los rubros Frecuencia de crisis bancarias y Manejo de la deuda privada, que contribuyen con su estabilidad financiera.

Además, ocupa el primer lugar en el indicador que mide la solidez de prudencia macroeconómica agregada y que se basa en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), tasas de interés para los depósitos, volatilidad de la inflación y nivel de inflación.

Sin embargo, Perú muestra un comportamiento débil en otras áreas de su sistema financiero incluyendo su entorno institucional y de negocios, sus servicios bancarios y no bancarios, y sus mercados financieros (50), según el reporte.

El FEM informó que los principales centros financieros del mundo fueron fuertemente golpeados por la crisis financiera internacional y, aunque siguen encabezando la lista mundial, han reducido considerablemente su puntuación respecto a 2008.

El Reino Unido ocupa el primer lugar del ranking gracias a la relativa fuerza de sus actividades financieras bancarias y no bancarias; mientras Estados Unidos cae al tercer lugar, por detrás de Australia, debido a su baja puntuación en estabilidad financiera y la debilidad de su sector bancario.

Después de los tres primeros puestos, Singapur, Hong Kong, Canadá, Suiza, Holanda, Japón y Dinamarca completan la lista de los primeros diez.

En la clasificación global sobre estabilidad financiera, Chile ocupa el tercer puesto, por detrás de Noruega y Suiza; mientras que México y Brasil están incluidos entre los 15 primeros en esta lista sectorial.

El informe analiza 55 de los principales sistemas financieros mundiales y mercados de capitales y la clasificación se basa en 120 variables relacionadas con el ambiente para los negocios.

Estas 120 variables están clasificadas en siete pilares que son entorno institucional, entorno de negocios, estabilidad financiera, servicios financieros bancarios, servicios financieros no bancarios y mercado financiero y acceso financiero.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
14223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.