Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perú niega estar involucrado en el presunto espionaje a militares chilenos

02/08/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, aseguró hoy que el Gobierno peruano no tiene ninguna responsabilidad respecto al informe pedido por Chile acerca del presunto espionaje a militares chilenos por parte de la empresa Business Track, investigada por violar el secreto de las comunicaciones de ex miembros las Fuerzas Armadas de Perú.

El ministro explicó que Business Track es una institución privada. "Quiero dejar claramente establecido que esto no es una política del Gobierno, ni mucho menos, en una actividad hecha por una empresa privada y no tenemos ninguna responsabilidad", recalcó. Asimismo, anunció que se presentará una denuncia judicial y que en caso de que se compruebe la comisión de un delito, la empresa tendrá que asumir las consecuencias. Por último, según citó la emisora local RPP, adelantó que mañana hablará con su homólogo chileno, Mariano Fernández, para debatir el asunto.

Por su parte, el ministro chileno comentó que La Moneda está investigando las informaciones acerca del presunto espionaje. "Estamos investigando, verificando" la información, admitió Fernández en una rueda de prensa.

Según la cadena Panamericana Televisión, en los discos duros de la empresa BTR se hallaron correos electrónicos interceptados a militares chilenos y ecuatorianos entre julio y agosto de 2004. En el contenido de disco duro, se habrían encontrado imágenes de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, además de un documento firmado entre el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador y el "Institut de Recherche pour le Développemment", de Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.