Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú: Modifican horario de visita al nevado Pastoruri, Ancash

16/12/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante condiciones climáticas adversas para la seguridad de los visitantes

La jefatura del Parque Nacional Huascarán estableció a partir de hoy un nuevo horario de visitas en la zona de recreación del nevado Pastoruri, en Áncash, debido a las condiciones climáticas que ponen en peligro la seguridad de los turistas.

La disposición, difundida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNAMP, precisa que a partir de ahora, el ingreso a la zona reservada será a las siete de la mañana mientras que la salida será a las dos de la tarde en punto.

Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, explicó que se adoptó la medida porque era necesario dictar medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que ingresan a esta zona, especialmente en esta época de lluvias.

El Pastoruri, uno de los nevados con mayor atractivo turístico en el país, ha sido muy afectado por el calentamiento global pues perdió el 40% de su superficie glaciar

“Se busca evitar accidentes, como el registrado el pasado ocho de diciembre en una choza de la comunidad campesina de Cátac, en la provincia de Recuay, donde hubo cuatro heridos por una descarga eléctrica” precisó Arenas.

Por ello exhortó a las agencias de viaje y turismo, empresas de transportes, guías de turismo, comerciantes y visitantes a cumplir lo establecido por el SERNAMP.

De acuerdo a información oficial, el Pastoruri, uno de los nevados con mayor atractivo turístico en el país, ha sido muy afectado por el calentamiento global pues perdió el 40% de su superficie glaciar entre 1995 y 2005, pasando de 1.8 kilómetros cuadrados a tan solo 1.1 en la actualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
6659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.