Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rousig escriba una noticia?

Nuestro Peru. . . El mejor plato

25/11/2009 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Peru es conocido mundial mente por sus platos de comidas y la variedad de comida sana sobre todo muy buena calidad..!

EL MEJOR PLATO

EL PERÚ

El viajero tiene en Lima un sinnúmero de alternativas para degustar la deliciosa cocina peruana. Existe una amplia gama de restaurantes de todos los niveles. Así como una increíble oferta en los alrededores de la ciudad.

Desde los restaurantes donde se muestran las variables más sofisticadas que incluyen la reciente y novedosa comida "novo-andina", hasta los restaurantes especializados en pescados, la denominada comida criolla, o los "huariques" donde a precios módicos se pueden degustar verdaderas exquisiteces. Todo es cuestión de atreverse.

PLATOS TIPICOS:

  • El cebiche

    Sin dudas ni murmuraciones el rey de la cocina peruana. Su antecedente más antiguo es la costumbre que los indígenas de la costa norte del Perú tenían de comer pescado crudo. En ocasiones, ese pescado era macerado con el jugo del tumbo, una fruta de clima tropical. Junto con los españoles llegó el limón. Y el cítrico jugo de este fruto sustituyó al de tumbo. La preparación básica consiste en filete de pescado fresco cortado en trozos y cocido en limón. En ella se suma el ají limo y astillas de cebolla. Y por supuesto, la diestra mano del cocinero peruano. La guarnición que la acompaña es según el lugar y la región. Puede ser un camote sancochado, una papa sancochada, un choclo y cancha (maíz tostado)

  • El tiradito

    La sapiencia popular ideó un platillo similar al cebiche pero sin astillas de cebolla. La preparación es la misma que el cebiche. Solo que en vez de cuadritos, al pescado se le corta en tiras.

  • La carapulcra

    Es el platillo mestizo más antiguo de que se tenga noticia. En realidad, es un potaje indígena que se prepara con la papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias. Naturalmente, estos últimos ingredientes los sumó el conquistador español. Pero el esclavo negro decidió incluir el maní, originario de América, lo que le dio una contundencia inimitable.

  • La humita

    Es el más claro antecedente del tamal. Aún se consume. Y mucho. Es la masa del choclo fresco y las hacen dulces y saladas. Las envuelven en las propias hojas del choclo y al agua. A las dulces les agregan pasas. Y a las saladas se le puede colocar quesito o pollo en el centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rousig (1 noticias)
Visitas:
7983
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.