Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Perú: lanzan Cumbre de los Pueblos en paralelo a la de Cambio Climático

19/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Organizaciones campesinas e indígenas realizarán una Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático en forma paralela a la Conferencia de las Partes (COP20) en Lima en diciembre, anunciaron sus organizadores.

Este evento se realizará del 8 al 11 de diciembre, mientras que la COP20 se desarrollará del 3 al 14 del mismo mes.

La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático se desarrollará en el Parque de la Exposición de Lima, se inaugurará con una ceremonia mística de tributo a la tierra y contará con mesas de debates y exposiciones de líderes indígenas y de la sociedad civil.

Sus dirigentes llevarán las conclusiones a la reunión COP20 sobre cambio climático, que Perú acoge y que congregará a unos 15.000 asistentes de 195 países, entre líderes de gobierno y expertos internacionales.

"Los gobiernos están anunciando solo contribuciones en la Cumbre, nosotros exigimos un compromiso de protección del medioambiente para todos los pueblos indígenas y sociedad civil", dijo en rueda de prensa el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar.

Señaló que el cambio climático no se soluciona con la firma de un compromiso, sino que va más allá de la COP20 en Lima o COP21 en Francia "porque los países industrializados cada vez envenenan más el medioambiente".

Ibis Fernández, de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), dijo que la cumbre servirá para discutir y aportar sobre lo que están haciendo los estados a nivel mundial para mitigar sobre el cambio climático.

Además, contó que se ha organizado para el miércoles 10 de diciembre la "Marcha Global de los Pueblos frente al Cambio Climático" con la asistencia de los integrantes de los pueblos indígenas y la sociedad civil en torno al tema del cambio climático.

"Con el lema 'Cambiar el sistema y no el clima' vamos a realizar una multitudinaria marcha con delegaciones extranjeras para demostrar a todos los asistentes a la Cumbre la biodiversidad cultural de los pueblos", añadió de su lado Huáscar.

La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático es organizada por una decena de organizaciones indígenas y de la sociedad civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3899
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.