Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú: Lanzan campaña nacional de reforestación para adaptar al cambio climático global

14/12/2009 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La meta principal es sembrar 60 millones de árboles de diversas variedades

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, lanzó hoy, en la Plaza de Armas de Huaycán, la Campaña Nacional de Reforestación por los 60 millones de árboles, en el marco de las actividades de adaptación al cambio climático global.

El costo total de la campaña es de aproximadamente 60 millones de nuevos soles, los cuales se utilizarán en la producción de plantones, mano de obra campesina y aporte de herramientas, transporte, seguridad, alimentos.

De Córdova señaló que la campaña mencionada la realizará el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, AGRORURAL, y generará aproximadamente 180 mil empleos temporales.

“Esta campaña de reforestación constituye la acción más importante del gobierno en la lucha mundial por la preservación del medio ambiente”, agregó.

Precisó que la plantación forestal se realizará en forma simultánea en 18 departamentos del país, aprovechando la temporada de lluvias.

Meta de 60 millones de árboles

“Como se ha dado a conocer, la meta es plantar 60 millones de árboles, para lo cual se ha escogido las variedades de molle, queñual, eucalipto, pino y ciprés, entre otras, todas las cuales fueron producidas en los 4, 400 viveros forestales comunales y del Ministerio de Agricultura, a nivel nacional”, explicó el ministro.

Esta campaña de reforestación constituye la acción más importante del gobierno en la lucha mundial por la preservación del medio ambiente

Las acciones de reforestación permitirán la captura anual de más de 570 mil toneladas métricas de dióxido de carbono, por las que nuestro país obtendría significativos ingresos económicos, a través de la negociación y venta de bonos de carbono en el mercado internacional.

El titular de Agricultura recordó que el país está comprometido en establecer e implementar estrategias que contribuyan a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

Son tres las instituciones que se han sumado a esta cruzada nacional a favor de la preservación del medio ambiente. En primer lugar, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Construyendo Perú, que en total invertirá 15 millones de nuevos soles, lo cual generará 44 mil puestos de trabajo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Huancavelica, que invertirá 4 millones de nuevos soles, con lo cual financiará más de 13 mil empleos para las personas dedicadas a las plantaciones.

Otra de las instituciones que se sumó a la Campaña de Reforestación es el Gobierno Regional de Lima, con un aporte de 1 millón de nuevos soles. También se ha sumado la compañía minera Casapalca, en Jauja, con 500 mil plantas, la ONG Care Peru, con 500 plantas para ser instaladas en la localidad de Contumazá, Cajamarca.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
7388
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.