Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Perú invertirá S/. 100 millones en promover turismo, informa MINCETUR

21/09/2009 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú invertirá S/. 100 millones en promover turismo, informa MINCETUR

La inversión en promoción turística de Perú alcanzará los 100 millones de nuevos soles el próximo año, y este esfuerzo económico revertirá a las provincias de todo el país generando más trabajo y oportunidades de desarrollo, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Esperamos alcanzar la meta que nos hemos propuesto y que es crecer diez por ciento por encima del promedio mundial”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, con motivo de la promulgación de la nueva Ley General del Turismo.

Ello significa que en un lapso aproximado de seis años Perú contará con dos millones más de turistas, para el bien de su economía y el orgullo de todos los peruanos, agregó.

Indicó que el tema de la seguridad en el sector es clave para su desarrollo, por ello a través de las instituciones públicas y privadas se fortalecerá la Red de Protección al Turista, a fin de defender en forma efectiva a los turistas y a sus bienes.

“Desde el Mincetur, dedicaremos en el presente año ocho millones de soles para la seguridad y esperamos que en los próximos años lleguemos a terminar invirtiendo unos 30 millones adicionales para ese objetivo.”

Con esta ley, el sector turismo ingresa a la agenda nacional, pues declara de interés a esta actividad y la consagra como una política de Estado para el desarrollo del país, subrayó.

“Hoy se inicia una nueva etapa del turismo, es la etapa que refleja el crecimiento económico, llena de estabilidad económica, estabilidad democrática y que nos permite presentarnos como una nación de visión a largo plazo.”

Refirió que un nuevo turismo busca beneficiar no solamente a los visitantes extranjeros, sino fundamentalmente a los propios peruanos.

“Cuando hablamos de conectividad, comunicaciones, infraestructura e inversiones, significa beneficios para todos los destinos que tiene Perú”, dijo el ministro.

Comentó que el desarrollo de un nuevo turismo significará más trabajo para guías, intérpretes, vigilantes, taxistas, vendedores ambulantes; así como para hoteles, restaurantes, cines y centros comerciales que hay en el país.

“El nuevo turismo permitirá el desarrollo integral de los peruanos, sentirnos orgullosos de nuestra raza, de nuestra gastronomía, de nuestros elementos culturales, y buscar fortalecernos como Nación”, apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
11371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.