Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perú instalará un sistema de alarma de tsunamis que estará en funcionamiento desde octubre

13/03/2010 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú instalará un sistema de alarma de tsunamis que estará en funcionamiento a partir del próximo mes de octubre, según aseguró el viernes el presidente del Instituto Geofísico de Perú, Ronald Woodman.

Según sus cálculos, para ese mes Perú dispondrá de nuevos sismómetros que serán capaces de "determinar rápidamente el epicentro, la profundidad y la magnitud del seísmo" para enviar inmediatamente una "alerta de tsunami", dijo Woodman en declaraciones recogidas por medios locales.

Los sistemas antisísmicos adquiridos por Perú reducen el riesgo de que se produzcan errores en la comunicación de las alertas, ya que los datos se envían por satélite y no por teléfono, informa la agencia estatal Andina. La red de sismómetros se distribuirá por diversos puntos del país, lo que permitirá que en un máximo de 15 minutos se puedan enviar las alertas de tsunami.

VIVIENDAS AMENAZADAS

La Comisión Especial de Defensa Civil de Perú planteará la próxima semana la creación de un programa de vivienda para reubicar a las miles de familias que habitan en zonas vulnerables a movimientos telúricos.

"Planteamos un programa especial de vivienda (...) que comprometa a los gobiernos regionales y sus recursos, desplazar a casas seguras y a precios bajos a la población que se encuentre en esta situación (de riesgo)", explicó a la radio RPP el presidente de la Comisión, Luis Gonzales Posada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4488
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.