Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Perú inicia operativo 'Vinotinto' de cara a clasificatorias a Rusia-2018

13/03/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conscientes de que puede ser su última oportunidad para meterse en la pelea por un cupo a Rusia 2018, la selección de Perú inició el lunes su operativo 'Vinotinto' de cara al duelo de visita el 23 de marzo ante Venezuela, por la clasificatoria sudamericana.

La selección inca, que no pisa un Mundial desde 1982, suma 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, lejos de la zona de clasificación, en una tabla que lidera Brasil con 27 unidades, tras jugarse 12 fechas.

Los entrenamientos se iniciaron este lunes con seis futbolistas locales de los 24 que convocó el técnico argentino Ricardo Gareca para la fecha doble con Venezuela el 23 marzo de visita y cinco días después con Uruguay en Lima.

Los jugadores de Sporting Cristal (Pedro Aquino y Luis Abram) y Melgar (Anderson Santamaría y Nilson Loyoa) se sumarán luego de afrontar sus compromisos de la fase de Grupos de Copa Libertadores.

El 'tigre' Gareca contará para estos encuentros con su tridente ofensivo liderado el artillero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y mediocampista Cristian Cueva, que atraviesan un gran momento en el fútbol brasileño.

"Todos los partidos de eliminatorias son complicados, pero nosotros ya nos hemos dado cuenta que sí podemos. Vamos por buen camino y esperamos seguir con la misma mentalidad para lo que pueda venir", dijo Miguel Trauco desde Brasil al canal 4 de televisión.

"Agradezco mucho a la selección, pues ha sido una vitrina para poder emigrar. Daría todo lo que sea para poder llegar a un Mundial", indico Trauco que milita junto a Guerrero en el Flamengo.

La selección trabajará toda la semana en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con jugadores locales y los que militan en el extranjero se irán sumando el fin de semana.

"Estamos preparándonos para esta fecha doble que es importantísima. Venezuela y Uruguay son rivales durísimos y ambos partidos serán finales" dijo a la prensa el arquero José Carvallo del club UTC tras finalizar las practicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4101
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.