Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Perú goleó a Escocia

28/05/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todo el Perú vive con ansias el estreno de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 y los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 no podían estar ajenos al ambiente mundialista que contagia al país.

Es por ello que, a dos días de la despedida de la selección, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizó la ¨Previa Perú vs. Escocia", con un partido amistoso entre un equipo de Lima 2019, reforzado por exseleccionados, y un combinado de escoceses que laboran en la Embajada Británica en el Perú. El encuentro terminó a favor de Perú que goleó 10-2 a su similar escocés.

Fue una fiesta de color y mucha alegría la que se vivió en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, donde los aficionados de ambos países adelantaron lo que será el choque del martes 29 de mayo en el Estadio Nacional. Un amistoso para resaltar el Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre el Perú y el Reino Unido, con ocasión de la preparación, organización y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Este evento sirvió para nombrar a los nuevos embajadores de Lima 2019. Son dos embajadores leyendas: Héctor Chumpitaz y Percy Rojas, quienes fueron parte del seleccionado peruano que derrotó 3-1 a Escocia en el Mundial de 1978, y Jorge 'Chupo' Arriola, uno de los personajes más reconocidas en el fútbol y el deporte peruano.

Con la presencia de Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador Lima 2019, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar y el Sub Gerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan, se procedió a la juramentación de los embajadores a cargo del deportista olímpico y vicepresidente de la Asociación de Atletas Olímpicos del Perú, Ricardo Duarte.

Los embajadores deportivos se encargarán de promocionar y llevar la bandera del Perú, así como de Lima 2019, en las distintas competencias en las que participarán a nivel nacional y en el extranjero. Ellos serán y son, un ejemplo de esfuerzo y dedicación para los demás deportistas que se preparan para la competencia internacional, que tendrá como sede nuestra capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
2379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.