Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Perú golea 3-0 a Panamá en partido amistoso que acaba con sequía de goles

07/08/2014 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú goleó 3-0 a Panamá este miércoles en el estadio Nacional de Lima en partido amistoso que acabó una sequía de goles del combinado inca desde que asumió el uruguayo Pablo Bengoechea como seleccionador.

Los goles del equipo peruano fueron anotados por Ascues a los 44 y 90+1 minutos y Ramos a los 81.

Los peruanos con un juego ofensivo desde los primeros minutos del encuentro pasaron por encima del equipo panameño, que alineó a jugadores que militan en la liga local.

Panamá con una solida defensa liderada por Dixon contenía el ataque de los peruanos, que generaron de contragolpe sus principales acciones por la banda izquierda.

A los 44 minutos, Ascues, que debutaba con la camiseta peruana, anotó el 1-0 de cabeza tras aprovechar un centro de Cedrón desde la izquierda.

En la segunda etapa, Panamá buscó el empate aprovechando los errores defensivos de los peruanos, pero no tuvo claridad para definir.

Perú, con el atacante Gonzales y el mediocampista Trauco, comandaron el ataque de los rojiblancos, que llegaban con un buen juego colectivo al arco rival.

A los 81 minutos, el defensa Ramos marcó de cabeza el 2-0 al aprovechar un centro de Velarde.

Un minuto después, Ramos cometió una falta dentro del área provocando un penal para Panamá que fue atajado por el arquero Gallese de gran actuación.

Los peruanos continuaron atacando y a los 90+1 nuevamente Ascues apareció en el marcador para poner el 3-0.

Con este resultado, Bengoechea consigue su primer triunfo de local desde que reemplazó a su compatriota Sergio Markarián en marzo pasado.

Desde la salida del uruguayo Markarián, Perú acumulaba tres categóricas derrotas en amistosos.

En diciembre fue goleado 6-0 por el combinado del País Vasco, en un partido en que fue dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera.

El 30 mayo, ya con Bengoechea, Perú cayó 3-0 ante Inglaterra y el 3 de junio 2-0 ante Suiza.

La última vez que Perú y Panamá se enfrentaron fue en junio del 2013 y la victoria fue para los peruanos por 2-1 en la Ciudad de Panamá.

Perú no clasificó al Mundial-2014 de Brasil y no asiste a una Copa del Mundo desde 1982.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Hansel Riojas, Cristian Ramos, Yoshimar Yotún (Trauco, 45) - Josemir Ballón (Ubierna, 85), Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado (Velarde, 66) - Víctor Cedrón (Gonzales, 53), Cristopher Gonzales (Hinostroza, 77), Daniel Chávez. DT: Pablo Bengoechea.

Panamá: Óscar McFarlane - Tomás Milville, Richard Dixon, Harold Cummings, Porfirio Avila, Juan De Gracia - Josiel Núñez (Chiari, 80), Pedro Jeanine, Miguel Camargo (Villanueva, 70) - Alfredo Stephens, Edgar Barcenas (Arroyo, 66). DT: Hernán Darío Gómez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1008
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.